NUEVA AURORA ASESINATO
Protesta. Vecinos indignados por los constantes delitos salieronn a las calles a pedir y exigir seguridad.GUSTAVO GUAMAN

Un despido laboral, la causa del ataque armado en Nueva Aurora, según el ministro

La noche del martes tres personas fueron asesinadas en el sur de Quito. Un sospechoso extranjero fue aprehendido por la Policía

El despido de uno de los trabajadores de una peluquería ubicada en Nueva Aurora, en el sur de Quito, habría sido la causa que llevó al ataque armado que dejó tres personas asesinadas, informó el ministro del Interior Juan Zapata.

Una persona extranjera fue detenida tras el operativo que desplegaron las unidades policiales para localizar a los responsables del hecho delictivo. El ministro indicó que la persona aprehendida estaría relacionada con un grupo de extranjeros que se dedican al préstamo ilegal de dinero en la ciudad, especialmente a comerciantes de la capital.

apuñalado quito

Quito: violenta pelea con cuchillo deja un hombre muerto

Leer más

Zapata lamentó que la ley de movilidad no ayude en el combate a la inseguridad que involucra a ciudadanos extranjeros que han llegado al país, en muchos casos a delinquir. “Lastimosamente tenemos la política migratoria más débil de la región”, señaló. Dijo que los ciudadanos están relacionados con el chulco o préstamos de dinero. “Los extranjeros son bienvenidos al país pero hay muchos que delinquen, lastimosamente estamos atados porque es una política migratoria muy liviana”, se quejó el ministro.

Balacera en una peluquería

Quito: Una balacera sorprendió a un grupo de personas en una peluquería

Leer más

La Policía aún trata de dar con el paradero de los otros sospechosos que intervinieron en el hecho delincuencial que acabó con la vida de las tres personas en la peluquería. El hecho se registró la noche del martes 18 de julio, alrededor de las 20:00 cuando las víctimas se encontraban al interior del local y fueron sorprendidas por los hombres armados que llegaron en dos camionetas.

El miércoles temprano los moradores del barrio salieron a las calles a rechazar el hecho violento y a pedir más seguridad. Su protesta fue también en contra del cobro de vacunas que se había intentado implementar en el sector y la venta de droga que es otro de los problemas que les aqueja.