Actualidad
Desmanes en dos cantones de Guayas dejan danos en un plantel educativo
Un grupo de protestantes intentó quemar las urnas pese a la presencia de los agentes policiales.

La madrugada de este martes 26 de marzo del 2019, la vía del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) de la provincia del Guayas, fue reabierta al tránsito vehicular, después de las jornadas de protestas que invitaron al cierre de la principal arteria que conecta con la provincia de Los Ríos.
Controlar los desmanes no fue tarea fácil para el reducido número de agentes policiales que llegaron dispuestos a reabrir el tramo bloqueado, pero fueron recibidos a pedradas. El enfrentamiento los obligó a retroceder ya que el número de manifestantes era mayor al de uniformados que intentaban disuadir la protesta.
La tarde del lunes, el pueblo se levantó para pedir nuevas elecciones debido a que en las del domingo pasado, supuestamente no sufragaron habitantes del cantón, sino de sectores como la Isla Trinitaria y Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil.
El habitante, John Díaz Caicedo, expuso su inconformidad ante lo ocurrido el domingo durante los comicios ya que según él, llegaron buses con personas de tez morena a sufragar en favor del candidato a la reelección por la lista 35 Nicolás Ugalde Yáñez. “No queremos a los Yáñez y el pueblo no los va a aceptar así vengan elegidos dizque por el CNE”, recalcó el enfurecido ciudadano.
La Junta Electoral del Guayas, dispuso que no se repitan las elecciones en el recinto electoral Teodoro Alvarado, del cantón (Jujan), donde se suspendió el proceso electoral la tarde del domingo debido a los disturbios. Hasta las 11:50 de hoy 26 de marzo del 2019, la página del CNE reflejaba un 95,16% de actas escrutadas que colocaban como ganadora virtual a la candidata a la alcaldía por el PSC Ángela Herrera Méndez.
Daños en plantel
Mientras que en el cantón Daule, las protestas causaron daños en una pared de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico, que fue derribada por un grupo de personas. El malestar de los ciudadanos radica en no aceptar al virtual alcalde del cantón, según los resultados publicados en la página del Consejo Electoral.
La protesta empezó con una fogata para intentar quemar las urnas, que se encontraban resguardadas por los uniformados en el recinto electoral. Piedras y palos ‘llovían’ sobre los policías que se encontraban en el sitio pero no pudieron disuadir la agresión