SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Una derrota para crecer

El abrazo que su mamá le dio fue el único consuelo de Karelis Macías, luego de ser derrotada (3-2) por la brasileña Vivian Viera, en combate correspondiente a la categoría sub-14 (+ de 45 kilos) del XXVII Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, que

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El abrazo que su mamá le dio fue el único consuelo de Karelis Macías, luego de ser derrotada (3-2) por la brasileña Vivian Viera, en combate correspondiente a la categoría sub-14 (+ de 45 kilos) del XXVII Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, que se desarrolla en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

La representante ecuatoriana, que previamente había vencido con un contundente 5-0 a la mexicana Ángela Esquivel, perdía así la oportunidad de clasificar directamente a la final de su división. La única esperanza que le quedaba era que la brasileña gane su siguiente encuentro, para que ella vaya a la repesca. No fue así y quedó al margen de la competencia.

“El karate es mi vida, mi pasión. Me ha enseñado a ser disciplinada, templó mi carácter y gracias a él aprendí que incluso de las derrotas se sacan enseñanzas. Hoy (ayer) entendí que debo dar un poco más y por eso el próximo año lo volveré a intentar”, aseguró Karelis, antes de retirarse del escenario.

Pese al alto nivel de los casi 800 deportistas de 22 países que acuden al evento, Ecuador logra destacar. Miguel Chávez alcanzó el segundo lugar en la categoría cadetes, modalidad katas, atrás del estadounidense Kevin Stevens, obteniendo así la medalla de plata.

En la división junior, Joshua Abarca logró otra presea de plata para el país, situación que se repitió en la categoría U14, por intermedio de Jarny Posligua.

Arturo Bravo, jefe técnico del certamen, resaltó la presencia de los 87 seleccionados ecuatorianos en todas las divisiones, porque este evento “marca el inicio del ciclo olímpico hacia Tokio 2020”. MGD

tracking