Encuentro amistoso entre México y Ecuador.

Una derrota antes de la Copa

Ecuador no pudo ante México en Dallas y llega a la Copa América con un empate contra Venezuela y la caída ante los aztecas.

La selección que dirige Hernán Darío Gómez puso fin a los duelos amistosos antes de participar en la Copa América y en un duelo en el que fue sometido casi toda la primera etapa, la Tricolor mejoró en el complemento pero no le bastó para evitar la derrota ante México.

El primer tiempo mostró dos caras de la selección ecuatoriana. Primero tuvo minutos iniciales con mucha ímpetu, que no dejaba pensar a México y tuvo un par de aproximaciones al arco de Memo Ochoa, sin embargo, el equipo que dirige Gerardo Martino superó esa incomodidad y logró someter a la Tricolor.

Los aztecas eran lo dueños de la pelota y desdibujaban el mediocampo que impuso Hernán Darío Gómez con Carlos Grueso, Jeghson Méndez y Jefferson Intriago. La Tricolor agrupaba muchos jugadores en defensa pero le costaba recuperar la pelota, corría mucho detrás de la pelota y México, de a poco, empezó a tocar la puerta del gol.

Un error en salida de Grueso fue la antesala de una gran combinación de los mexicanos que Jonatan De los Santos terminó cerrando con un tiro esquinado, imposible para Máximo Banguera.

Aunque luego Ecuador empezó a adelantar líneas, México se mantuvo controlando el partido y el primer tiempo dejaba un sabor amargo a la afición ecuatoriana.

Pero en el complemento, Ecuador pudo mejorar con las variantes. El ingreso de Ángel Mena y Antonio Valencia, le dieron mayor ideas al trabajo en ataque y no dejaba al equipo tan estancado como estaba antes.

El gol de Mena recién iniciada la segunda parte, motivó a los tricolores, pero la celeberación no duró mucho ya que luego de unos 10 minutos, el Chapo Montes con un tiro libre con gran ejecución puso a los aztecas de nuevo por delante del marcador.

Era un partido dividido y mediante la pelota parada, Ecuador volcería a sonreír. Gran centro de Mena que aterriza en la cabeza de Ayrton Preciado, quien también mejoró en el segundo tiempo.

Pero una vez más le sensible defensa ecuatoriana tomo mal sus marcas y Rodríguez, de volea y tras un centro por la izquierda, venció a Máximo Banguera para el 3-2 definitivo.

Ecuador debutará este domingo 16 de junio contra Uruguay por la Copa América, donde comparte grupo con Chile y Japón.