
Deportivo Quito inicia su campana con las mismas urgencias
Quito Deportivo Quito sigue en apuros económicos. Apenas ayer en la noche fue habilitado para jugar esta mañana contra el Manta, en el Olímpico Atahualpa, en el arranque de la serie B del Campeonato Nacional.
Para recibir la luz verde de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el cuadro chulla presentó acuerdos de pago para cancelar a sus acreedores.
El proyecto chulla para este año tiene dos objetivos primordiales: estabilizar la economía y buscar el ascenso.
En el primero tienen más problemas. No solo por la suspensión de la FEF, también por la presión de la Asociación de Futbolistas del Ecuador. Su gerente, Jorge Guzmán, explicó que la actual directiva de los chullas no ha pagado “un solo centavo” y que ya no les creía las fórmulas que presentaban.
Pero, el presidente chulla, Patricio Alvarado, explicó que han atendido varias deudas y que por ahora la prioridad es el equipo 2016. Anunció que atenderán los demás pendientes en los próximos meses y que “nadie les puede quitar el derecho a jugar”.
El entrenador, Marcelo Fleitas, por su parte, reconoció que sabía de todos estos problemas antes de aceptar la dirección técnica.
Él confía en que podrá concentrarse solo en la parte deportiva. JLV