Este fue el primer Festival del Deporte Universitario en el que los estudiantes de la institución educativa pudieron conocer nueve disciplinas.

El deporte llega a la Universidad en feria

Estudiantes de la UCSG practicaron varias disciplinas en Festival del Deporte Universitario.

El Comité Olímpico Ecuatoriano y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) organizaron el Sport Fest, el primer Festival del Deporte Universitario en el que los estudiantes de la institución educativa pudieron conocer nueve disciplinas.

Los deportes de Wushu, ajedrez, tiro olímpico, balonmano, tiro con arco, rugby, hockey césped y remo tuvieron presencia en el Festival con sus stands, en los que mostraron las reglas, logros e hicieron demostraciones para que los estudiantes puedan practicarlos...

“El convenio que existe entre el COE y la universidad está ahí... Felicitaciones al presidente Augusto Morán y al rector Mauro Toscanini que hicieron posible esto... Los estudiantes están entusiasmados, van pasando y se quedan observando estos deportes, algunos son olímpicos y hay que darles auge, motivación para que esto surja en la Universidad... A veces dicen q la universidad es el cementerio del deporte, nosotros tenemos 21 deportes de competencia dentro de la institución y deportistas que nos representan a nivel internacional”, dijo Enrique Castro, director de deportes de la UCSG.