Asamblea. Una sesión de la Comisión de Fiscalización, a cargo del legislador Fernando Villavicencio.
Cedeño denuncia a Villavicencio por presuntamente haber ayudado a empresas para que ganen contratos.ARCHIVO

La denuncia de UNES contra Villavicencio se sustenta en documentación "ilegítima"

El Gobierno aclaró que el supuesto informe de investigación que señala a Fernando Villavicencio no consta en los archivos del Centro de Inteligencia Estratégica. Señala que no fue "producido" por el Ejecutivo ni ninguna administración anterior

E 16 de septiembre de 2022, el Gobierno de Guillermo Lasso emitió un comunicado aclarando que el informe de inteligencia que mencionó el asambleísta de UNES, Fernando Cedeño, en la denuncia contra del legislador Fernando Villavicencio fue "producido por un ente externo". Además, destacó que tampoco fue hecho en presidencias anteriores.

FERNANDO CEDEÑO Y PAMELA AGUIRRE EN LA FISCALIA

El Gobierno niega su autoría del informe de inteligencia que señala a Villavicencio

Leer más

"En el (documento falso) se han utilizado maliciosamente los logotipos de esta administración y del Centro de Inteligencia Estratégica", indica el comunicado y señala que se ha intentado hacer pasar por "oficial" una "producción informal e ilegítima". Además, señala que, inclusive, se hace mención de un menor de edad en el supuesto informe de investigación.

FERNANDO CEDEÑO Y PAMILA AGUIRRE EN LA PRESENTACION DE LA DENUNCIA CONTRA FERNANDO VILLAVICENCIO

Villavicencio suma otra denuncia por el presunto delito de tráfico de influencias

Leer más

Según la comunicación, el Centro de Inteligencia Estratégica ni otra dependencia del Estado tienen ni registran en sus archivos dicho informe de inteligencia publicado por el portal El Venezolano News y que el legislador Cedeño presentó como sustento de su denuncia en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

También se menciona que la Presidencia de la República "se reserva el derecho de presentar las acciones respectivas del tipo penal" en contra de quienes hayan producido y difundido documentos falsificados. El 14 de septiembre de 2022, el Ejecutivo ya había difundido un comunicado indicando que el documento no era de su autoría y que el CIES interpondría las "acciones legales correspondientes". En ese momento, el Gobierno solo indicó que el documento no fue elaborado en su administración.

Horas antes, los asambleístas de Unión por la Esperanza (UNES), Fernando Cedeño y Pamela Aguirre, acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia en contra de Fernando Villavicencio por el supuesto delito de tráfico de influencias. En sus declaraciones, Cedeño admitió que su acusación se basa en la publicación del medio extranjero y que "involucra a familiares de Villavicencio".