Desde el sur de Quito, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifiesta su postura ante la Asamblea Nacional tras las objeciones del Ejecutivo a la Ley de Uso Progresivo de la Fuerza
Desde el sur de Quito, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó su postura ante la Asamblea Nacional tras las objeciones del Ejecutivo a la Ley de Uso Progresivo de la Fuerza.Karina Defas / EXPRESO

Demanda de inconstitucionalidad a varios artículos de la Ley de Uso Progresivo de la Fuerza preparará el Gobierno

El ministro del Interior y el comandante general de la policía nacional reaccionaron a la decisión del legislativo 

Desde Solanda, al sur de Quito, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, reveló que el Gobierno presentará un demanda de inconstitucionalidad en la Corte Constitucional a varios artículos de la Ley de Uso Progresivo de la Fuerza que fue ratificada este domingo por el pleno de la Asamblea Nacional y se rechazó las objeciones presentadas por el Ejecutivo.

“La ley necesita una reglamentación, nosotros de tiro del marco de la Constitución abarcaremos algunas cosas que creo que son necesarias y otras pediremos inconstitucionalidad. Hay un artículo, por ejemplo en el cual responsabilizan a los mandos de lo que pueda pasar en la calles y eso es un mecanismo que luego será utilizado para perseguir políticamente e inhabilitar”, manifestó Carrillo.

PATRICIO CARRILLO EN LA ENTREGA DE VEHICULOS

Carrillo: "No se puede sostener la democracia con una ciega oposición que no reconoce razones estructurales"

Leer más

Por su parte el comandante general de la Policía Nacional reaccionó indicando que el poder legislativo ha dado la espalda a la institución al rechazar las observaciones realizadas por el presidente de la República. “La Asamblea ha demostrado que no está con la policía en este tema, pero esperemos qué hay otros temas mas que se tienen tratar y esperamos el apoyo para que la policía se fortalezca y poder combatir a la inseguridad” dijo Fausto Salinas.

Sobre el caso de las irregularidades en el patrimonio de tres Generales de la policía que reveló un examen especial de la Contraloría General del Estado, desde el ministerio del Interior se dijo que dentro de los involucrados solo uno está en servicio activo y no dos como sostiene la CGE.

Sobre este tema Patricio Carrillo sostuvo que el oficial involucrado no ha podido justificar un patrimonio que no es enorme y que sería de $25,000. Aquello sería por una superación que mantiene con su oreja sentimental.