El orificio por donde estaba jalando el combustible
El orificio por donde estaba jalando el combustibleJoffre Lino

Delincuentes hicieron túneles para robar combustible de un ducto de Petroecuador

Entre los 13 detenidos está un ciudadano quien sería familiar del esposo de la alcaldesa de esta localidad

Trece detenidos dejó un operativo desarrollado por la Dirección General de Inteligencia y el eje investigativo de la Policía con apoyo de las Fuerzas Armadas desarrollado este viernes 26 de enero en la provincia de Santa Elena. Los uniformados le dieron un duro golpe a una red de sujetos dedicados al robo de combustible.

Stand de Ecuador fue galardonado como uno de los mejores de Fitur.

Ecuador fue galardonado como mejor stand internacional de FITUR

Leer más

Los seis primeros sujetos fueron detenidos al mediodía en una vía de tercer orden en las inmediaciones de la comuna San Vicente en la provincia de Santa Elena. Los sospechosos habían perforado la tubería del poliducto que traslada combustible desde la refinería de La Libertad hacia Pascuales.

El lugar del hallazgo fue ubicado a seiscientos metros de la carretera de asfalto que va hacia el complejo turístico baños termales, los acusados por una guardarraya ingresaban con los vehículos en dónde se movilizaban trasladando equipos para la succión del combustible.

Los aprehendidos tenían cargado un tanquero con diez mil galones de diésel que pretendían llevar hacia la ciudad de Guayaquil, pero cuando se disponían. a recoger las mangueras que extraían el combustible, les cayeron los uniformados.

iván saquicela

Se le aguó la fiesta a Saquicela

Leer más

"La inteligencia policial les venía haciendo un seguimiento desde hace dos meses. Hoy los hemos descubierto infraganti con todas las evidencias", indicó el coronel Jaime Rúales, jefe del comando provincial de Santa Elena.

Pasadas las 14h:00 en la parte posterior del cerro El Tablazo, los investigadores descubrieron a otros siete sujetos que también se dedicaban a sustraerse combustible de manera clandestina, en este lugar se encontró un túnel por donde succionaban los derivados del petróleo, así despistar a las autoridades de control por estar alejado de la tubería del poliducto. También fueron aprehendidos y se decomisaron tres camiones.

Entre los detenidos está un ciudadano quien presuntamente es familiar del esposo de la alcaldesa de Santa Elena y que, al parecer, sería miembro de una organización delictiva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!