Se estima que las pérdidas ascienden a $40 mil dólares.

Delincuentes asaltan terminal terrestre de Santa Elena

Para ingresar a las boleterías de tres cooperativas rompieron los ventanales y puertas.

Seis maleantes en tres motos irrumpieron las instalaciones de la terminal terrestre ‘Sumpa’ la madrugada de este 4 de noviembre y se apropiaron de una fuerte suma de dinero de las empresas de transporte, Libertad Peninsular, Cica y Liberpesa, entes que prestan el servicio a los viajeros desde la península hacia Guayaquil.

Nelson Paredes, ejecutivo de las cooperativas en mención, confirmó que el monto sustraído corresponde al trabajo de todo el domingo, uno de los días con más movimiento de pasajeros por el feriado, aunque no estableció el monto del perjuicio, pero se estima que es una cifra bastante alta.

“Se llevaron todo el dinero, hasta con las monedas se fueron alzando, todo quedó registrado en las cámaras, pero no se puede ver los rostros de los delincuentes porque andaban con cascos oscuros”, informó Paredes, quien además comentó que la delincuencia está ganando la batalla en Santa Elena y ya no se puede trabajar en paz.

El hecho se registró a las 04:00, media hora después que abrieran las boleterías de las compañías. Los pillos también despojaron de sus pertenencias a los usuarios que en ese momento se encontraban adquiriendo pasajes.

PARECIDO A RÁPIDOS Y FURIOSOS.

Los testigos del hecho, al igual que los agentes de la policía que investigan el suceso, coinciden que el robo se produjo simulando a una película de acción y que sin duda alguna fue preparado con anticipación.

Los asaltantes en el área del parqueadero giran en sus motocicletas para acelerarlas y subir una pequeña escalinata que conduce a las puertas principales de ingreso del edificio. Al grito de “esto es un asalto” se metieron con sus pequeños vehículos al interior de la terminal y llegaron al pie de las oficinas de venta de boletos, allí sacaron sus armas de fuego y sometieron a los guardias de seguridad.