A los representantes ecuatorianos, Deportivo Cuenca y Ñañas, el sorteo les deparó ubicarse en las llaves B y C.

Definidos los grupos de la Copa Libertadores Femenina

En Quito, sede del torneo, se realizó la ceremonia para definir las llaves del torneo que contará con 16 equipos.

Los 16 equipos que disputarán la Copa Libertadores Femenina conocieron este lunes 30 de septiembre a los rivales que enfrentarán en la primera fase. El sorteo se realizó en Quito, que será sede del torneo que se desarrollará entre el 11 y el 27 de octubre.

Sol Muñoz, representante de la Conmebol en FIFA; Jorge Célico, director de las formativas de la FEF; Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional; y Mayra Arguello, presidenta del Olmedo, fueron quienes sacaron las bolillas para determinar los grupos de la Copa.

“Este es un evento sin precedentes en el fútbol ecuatoriano. Conmebol cree en grande en el fútbol femenino y este torneo es una muestra del compromiso por aportar a su crecimiento”, resaltó Muñoz.

A las representantes ecuatorianas, Deportivo Cuenca y Ñañas, el sorteo les deparó ubicarse en las llaves B y C. Las cuencanas, como cabeza de serie de su grupo, medirán a Estudiantes de Caracas (Venezuela), Mundo Futuro (Bolivia) y a Ferroviarias (Brasil).

Mientras que Ñañas enfrentará al brasileño Corinthians, al paraguayo Libertad Limpeño y al campeón colombiano. Los cafeteros definirán esta noche las ubicaciones con el duelo final entre América de Cali y Deportivo Independiente Medellín (DIM).

La llave A tiene al actual campeón, el Huila (Colombia), Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Colo Colo (Chile). El grupo D por su parte lo conforman Santiago Morning (Chile), Urquiza (Argentina), Municipalidad de Majez (Perú) y el vicecampeón de Colombia.

Los juegos del torneo se realizarán en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz. Los dos mejores de cada llave avanzan a los octavos de final, fase en la que inician los duelos de eliminación directa hasta llegar a la gran final, el domingo 27 de octubre.

Grupo A

Huila (Colombia)

Peñarol (Uruguay)

Cerro Porteño (Paraguay)

Colo Colo (Chile)

Grupo B

Deportivo Cuenca (Ecuador)

Estudiantes de Caracas (Venezuela)

Mundo Futuro (Bolivia)

Ferroviaria (Brasil)

Grupo C

Corinthians (Brasil)

Ñañas (Ecuador)

Colombia 1*

Libertad Limpeño (Paraguay)

Grupo D

Santiago Morning (Chile)

Urquiza (Argentina)

Municipalidad de Majez (Perú)

Colombia 2

* América de Cali y el Deportivo Independiente Medellín definen ubicaciones