Bella se mantiene en una casa de Salud de Los Ríos.
Bella se mantiene en una casa de Salud de Los Ríos.Tatiana Ortiz

Defensoría del Pueblo solicitará informe sobre el caso de la mujer que 'resucitó'

Gilbert, hijo de Bella, acudió a las oficinas del MIES para resolver el trámite de su progenitora y que vuelva a recibir el bono Joaquín Gallegos Lara

Este viernes 16 de junio se cumplieron ocho días desde que Bella Montoya permanece en Cuidados Intensivos y según el último comunicado que emitió la noche del jueves, el Ministerio de Salud Pública (MSP), su estado es crítico.

De ahí que el representante de la Defensoría del Pueblo de Los Ríos, Freddy Calle, acudió a los exteriores de la casa de salud, para dialogar con Gilber Barbera, hijo de la adulta mayor que volvió a respirar mientras se desarrollaba su velatorio.

Entre los trabajadores de la delegación hicieron una colecta para cubrir el costo de una especie.

Bella, la mujer que 'resucitó' en Babahoyo, ya está viva para el Registro Civil

Leer más

El funcionario indicó que están actuando de oficio y ahora solicitarán un informe, para conocer si se cumplieron con los protocolos correctos dentro del nosocomio. "Entiendo que hay una denuncia y la Fiscalía debe actuar. Nosotros no vamos a señalar responsables porque tenemos que ver cuáles fueron los protocolos médicos", especificó.

De su lado, Gilbert acudió a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para resolver el trámite de su progenitora y que vuelva a recibir el bono Joaquín Gallegos Lara. Este beneficio le fue suspendido hace tres días, debido a que la adulta mayor aún aparecía como fallecida en el sistema nacional del Registro Civil.

Mientras tanto, en los exteriores del hospital Martín Icaza permanece Gilber con la esperanza de que su mamá despierte. Todos días espera a que sean las 13:30 para entrar a verla. "Ella respira y mueve lentamente sus ojitos. El miércoles no resistí y le tomé una foto, pero los médicos me pidieron que la borre", refirió.

El resto de sus familiares llegan de forma esporádica y en ocasiones a llevarle alimentos. El resto del día Gilber sobrevive con lo poco que le dejan sus amigos.