Juicio- asamblea- defensor
El encargado de entregar la notificación en la prisión fue el prosecretario Santiago Becdach.Gustavo Guamán/EXPRESO

El defensor del Pueblo Freddy Carrión recibe notificación del juicio político en la Cárcel 4

El funcionario tiene un plazo de 15 días para contestar a las acusaciones y presentar las pruebas de descargo

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (AN) notificó ayer al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, con el inicio del proceso de juicio político en su contra.

El documento fue entregado por el prosecretario Santiago Becdach en la Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito, en donde Carrión guarda prisión desde mediados de junio pasado.

El proceso de fiscalización es impulsado por el asambleísta de Pachakutik Ricardo Vanegas Cortazar y la legisladora de la Izquierda Democrática, Yeseña Guamaní. 

Carrión

El defensor del Pueblo Freddy Carrión va a juicio por un posible delito sexual

Leer más

En la notificación, se explica al defensor del Pueblo que tiene 15 días, si lo estima necesario, para dar una contestación a las acusaciones políticas realizadas en su contra y presentar las pruebas de descargo que considere pertinentes.

“Él nos ha recibido siendo las 16:04 . Hemos pedido al señor funcionario que asigne casillero electrónico para hacer más fácil el tema de las notificaciones. Sin embargo, no hemos podido tener un resultado favorable”, señaló el prosecretario.

Hasta el momento, los asambleístas interpelantes han ingreso 19 solicitudes de comparecencias para este trámite de fiscalización, pero este número puede aumentar ya que la Comisión de Fiscalización puede convocar a más personas.

Al funcionario se le acusa de haber incumplido funciones por un incidente que protagonizó el 15 de mayo pasado, en pleno estado de excepción. Carrión fue llamado por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a juicio por un presunto delito sexual y se le ratificó la prisión preventiva.