Actualidad

Defensa de Rafael Correa anuncia demanda por calumnia contra juez Iván Saquicela

Gutemberg Vera, apoderado jurídico, anunció la preparación de una denuncia por calumnias en contra del juez Saquicela por declaraciones refiriéndose a la sentencia del caso Sobornos 2012-2016

Defensa de Correa
Gutemberg Vera anunció la preparación de una denuncia por calumnias en contra del juez Iván Saquicel.Expreso

Reacción. La defensa del expresidente Rafael Correa, responde. Gutemberg Vera, apoderado jurídico, anunció la preparación de una denuncia por calumnias en contra del juez Iván Saquicela por las declaraciones que habría emitido en entrevistas a medios de comunicación el 7 y 8 de abril pasados refiriéndose a la sentencia del caso Sobornos 2012-2016.

CNE- elecciones- Correa- Pierina

Rafael Correa se queda sin el formulario para aceptar su precandidatura

Leer más

En documentos entregados a los periodistas, Vera asegura que ya solicitó exhibiciones previas como parte de lo que será la denuncia que presentará contra el magistrado. "Haber dado un criterio es causal de recusación... hay mala fe, deseo de engañar y ofender con cálculos políticos", dijo el jurista.

Según Vera, el Código de la Función Judicial prohíbe a los jueces a adelantar criterios sobre casos aún en trámite en el sistema judicial. Prefirió no adelantar cuál es el monto de indemnización que solicitarán contra el juez.

Mañana, 3 de septiembre, está convocada la audiencia de casación solicitada por Correa y otros sentenciados por cohecho en el caso Sobornos.