Actualidad

La defensa de Luis Chiriboga apelara la sentencia

Los abogados Juan Carlos Machuca y Marco Freire, defensores de Luis Chiriboga y de Pedro Vera, exdirectivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hicieron el anuncio.

Los abogados rechazaron la decisión judicial porque, supuestamente, hubo anomalías durante el proceso.

La defensa de procesados en el caso Ecuafútbol apelará la decisión. Durante una rueda de prensa, los abogados Juan Carlos Machuca y Marco Freire, defensores de Luis Chiriboga y de Pedro Vera, exdirectivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hicieron el anuncio.

Este 21 de noviembre, ambos jurisconsultos indicaron que faltan otras dos instancias judiciales a las cuales acudirán. La una es la apelación, que podría ratificar la sentencia de 10 y tres años, contra Chiriboga y Vera, respectivamente. Dentro de los procesados además está Hugo Mora, también condenado a 10 años de cárcel.

Caso contrario podría revocarse el fallo, quedando a la vista la tercera instancia que es la casación, solicitada por Fiscalía o por la defensa de los procesados, según los resultados en este segundo momento jurídico. Como la sentencia no está ejecutoriada, los inculpados aún no irán a prisión. Tampoco se pagará la multa de 12 millones ni se incautarán los bienes de los tres exmiembros de la FEF.

Los abogados rechazaron la decisión judicial. Esto porque, supuestamente, hubo anomalías durante el proceso, comentaron.