Actualidad

Decomisan 5.000 dosis de cocaína en los distritos Durán y La Florida

Una presunta red dedicada al robo de personas también fue desarticulada

WhatsApp Image 2020-03-08 at 13.15.35
Acto. Las autoridades policiales lograron el decomiso a través de dos operativos.Cortesía

Un total de 5.000 dosis de alcaloide fueron decomisadas el pasado fin de semana entre los distritos de Durán y La Florida, en el norte de Guayaquil. Darwin Sangoquiza, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, explicó que en el cantón guayasense fueron encontrados 141 gramos de cocaína en la bodega de una empresa de encomiendas.

El alcaloide repesenta 1.410 dosis que pretendían ser trasladadas por vía aérea al Bronx, conocido barrio de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Droga Policía

Más de una tonelada de droga fue decomisada en carnaval

Leer más

El segundo operativo fue ejecutado en una vivienda en las calles Colinas del Valle y Tercer Pasaje, en el sector de La Florida. Allí se detuvo a Diego Andrés C. Ch., que registra dos detenciones por tráfico ilícito de droga, Ronald Israel A., y Yanina Roxana V.

En posesión de los aprehendidos se encontró 3.533 dosis de heroína y 180 dosis de cocaína, destinadas al tráfico para consumo interno. La organización desmantelada venía siendo investigada por denuncias receptadas en el 1800DELITOS, indicó Sangoquiza.

En tanto que la mañana de este lunes 9 de marzo, la institución policial informó la captura de cuatro presuntos integrantes de una red delictiva dedicada al robo a personas bajo la fachada de carameleros. Este grupo operaba en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de la ciudad, y era liderada por alias ‘Ronald’.