Decomisan 3,1 toneladas de cocaína en el Puerto de Guayaquil

  Actualidad

Decomisan 3,1 toneladas de cocaína en el Puerto de Guayaquil

La droga estaba oculta en contenedores que tenían como destino Europa

WhatsApp Image 2020-02-10 at 12.43.50 PM
Incautación. La droga fue encontrada en sacos de yute.Cortesía.
droga

Decomisan marihuana en una camioneta en el sur de Guayaquil

Leer más

Tres toneladas y 168 gramos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados en el Puerto de Guayaquil por la Policía Antinarcóticos del Guayas. El cargamento estaba oculto en el interior de contenedores que tenían como destino algunos países de Europa, confirmó el general Víctor Aráus, comandante de la Zona 8, este lunes 10 de febrero de 2020.

En el operativo, realizado el sábado 8 de febrero del presente año, participaron canes del Centro de Adiestramiento Canino y agentes de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos del Guayas, quienes actuaron luego de observar que los sellos de seguridad de los containers tenían irregularidades.

El general Marco Villegas, director nacional de Antinarcóticos, reveló que sobre este caso no hay detenidos porque “el representante dejó el contenedor y se fue. En todo caso, es localizable y están identificadas dos empresas de los productos”.

El cargamento tiene un valor en el mercado internacional de $ 119 millones y en el territorio ecuatoriano $ 6 millones, y se presume que la droga habría sido introducida bajo la modalidad del 'gancho ciego'.

"Es decir que contaminaron los containers ya sea donde embalaron el indicio, en el transporte o ya a su vez en el puerto", añadió Villegas.