EN PALESTINA LAGARTOS
Un hombre muestra el animal que estaba nadando en inmediaciones de su viviendaArchivo particular

Declaran emergencia por inundaciones en Santa Lucía y Palestina

En ambas poblaciones las autoridades están solicitando ayuda para atender las contingencias

El alcalde Edson Alvarado Aroca y todo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Lucia, a las 13:30 de este sábado 22 de abril, ante la fuerte inundación que vive este cantón, acordaron declararlo en emergencia, ya que el 80% de la población de la cabecera cantonal y los recintos están bajo agua.

INUNDACCIONES GUAYAQUIL

En Guayas, la lluvia enmudece a sus autoridades electas y en funciones

Leer más

(Te invitamos a leer: El bus que atropelló a Santiago Gangotena transitaba sin revisión técnica en Quito)

Decenas de viviendas de los barrios como El Morochal, 3 de abril, La Voz de Santa Lucia y del centro de esta localidad, han quedado abandonadas ya que el agua ha copado todo. “Cada día sube el caudal del río Daule, de 5 a 10 metros. Por esta situación más sectores de nuestro cantón están inundados”, detalló el sub teniente Aaron Ferrusola Murillo, jefe del cuerpo de Bomberos de la localidad. 

Mientras el alcalde Alvarado, confirmó a EXPRESO que sólo tres calles no están abnegadas, el resto están todas bajo agua, por eso ya se declaró la emergencia. Más de 2.500 hectáreas de arroz están perdidas y más de 50 recintos aislados. Todo el día personal municipal está trabajando para atender la emergencia.

LAGARTOS
La comunidad advierte sobre la llegada de lagartos y otros animales por cuenta de las inundaciones.Archivo particular

“Los responsables de esta inundación que estamos viviendo son los que administran la represa Daule - Peripa, porque el domingo 16 de abril abrieron las compuertas, sin avisarnos previamente, después de que aflojan las aguas nos comunican. Exijo se cierren unos días las compuertas, para que bajen las aguas en mi pueblo”, aseveró el alcalde Alvarado.

(No te pierdas: Santiago Gangotena, el catedrático que buscaba "formar librepensadores")

EXPRESO buscó una entrevista vía telefónica con los representantes de la represa que está en los límites de las provincias de Guayas y Manabí, pero no obtuvimos respuesta.

  • Situación en Palestina
Puente en la 25 de Julio

El retraso en la construcción del puente en la 25 de Julio causa problemas a vecinos

Leer más

En redes sociales, el municipio de Palestina confirmó que allí también fue declarada la emergencia. En los barrios San Juan y las Brisas, de Palestina, están alarmados porque a las 14:00 de ayer encontraron en las calles dos lagartos. 

“Con las aguas de la represa, culebras y lagartos, han llegado, estamos asustados”, señaló Antonio Álava, del barrio San Bartolomé.

¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!