Debut sonado de Fuerza Amarilla

Redacción - En su debut en la categoría de privilegio en el campeonato ecuatoriano, Fuerza Amarilla, en un partido de dos caras, se quedó con el triunfo ante Aucas con un gol sobre la hora de Wagner Valencia.

En el primer tiempo, les costó a ambos equipos asentarse en el campo del 9 de Mayo. El balón estaba repartido y carecía de emociones, intensidad y profundidad.

Aucas intentaba ser peligroso con Diego Benítez, Joao Rojas y Juan Carlos Villacres, pero, a pesar de no generar peligro en ataque, los machaleños estaban sólidos en defensa.

En el complemento, la inauguración del marcador le dio un giro al duelo. En tan solo 11 minutos del segundo tiempo el paraguayo Luis Carlos Espínola fue el responsable del primer grito de los aurinegros en primera. Conquista de cabeza.

Pero la visita respondería. Primero: gol anulado de Diego Benítez por posición de adelanto. Luego, a los 60’, el argentino Esteban Solari convierte, de un testazo, la igualdad.

Aucas inclinó la cancha a su favor y cuando parecía que le daba vuelta, un error descomunal del portero Sebastián Blásquez fue aprovechado por Valencia que desató la algarabía en Machala. SDP