Distribución. Personal militar embarcaba ayer el material electoral.

Debido al invierno, 39.152 electores tendran que sufragar en otros recintos

La afectación de las lluvias en poblaciones de varios cantones del Guayas obligó al Consejo Nacional Electoral a realizar a última hora cambios de recintos electorales.

La afectación de las lluvias en poblaciones de varios cantones del Guayas obligó al Consejo Nacional Electoral a realizar a última hora cambios de recintos electorales. Son 39.152 ciudadanos de Durán, Milagro y Yaguachi los que deberán sufragar en lugares distintos a los que tenían asignados.

Roberto Ronquillo, director de la Delegación Provincial Electoral del Guayas, informó ayer que la decisión se tomó luego de efectuar en la mañana, con autoridades locales, un recorrido por cuatro cantones y constatar las dificultades que se han originado por la temporada invernal.

Los cambios de recintos que se efectuaron son los siguientes: en Durán, 118 electores de la escuela Provincia del Guayas deberán votar en la escuela Pablo Sandiford; en Milagro, 20.790 votantes registrados en la unidad José María Velasco Ibarra y el colegio 24 de Mayo tendrán que sufragar en la Universidad Estatal de Milagro; y en Yaguachi, 3.960 de la escuela Manuel Wolf y 14.284 de la unidad 21 de Julio deberán ejercer su voto en las escuelas Rosaura Maridueña y Antonio José de Sucre, respectivamente.

Ayer en la delegación provincial del CNE se canceló una reunión prevista entre delegados de CREO y PAIS para firmar acuerdos comunes respecto al desarrollo de la jornada electoral.

El movimiento de Guillermo Lasso había pedido al organismo que se acepten previamente varias propuestas. MAS