Contundencia. El dominicano David Ortiz muestra su eficacia con el bate.

David Ortiz vuelve a hacer historia

El dominicano llegó a su imparable número 2.000 de por vida con los Medias Rojas

El bateador designado dominicano David Ortiz pegó batazo de cuatro esquinas y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 5-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Ortiz (19) desapareció la pelota del campo en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor venezolano Jhoulys Chacín.

El designado dominicano lo hizo sin corredores en los senderos cuando había dos outs en la entrada.

Ortiz ligó su jonrón número 522 de su carrera y se movió al lugar número 19 en solitario en la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares al romper empate con el integrante del Salón de la Fama, Ted Williams.

El dominicano llegó a su imparable número 2.000 de por vida con los Medias Rojas. En la lomita el beneficiado fue el abridor Steven Wright (9-5) en cinco episodios, al aceptar ocho imparables, un jonrón y cuatro carreras.

La derrota de los Angelinos la cargó Chacín (2-5) en cuatro episodios y dos tercios, al aceptar castigo de 12 imparables, un vuelacercas y cinco carreras.

En otro partido, el abridor Bud Norris trabajó seis episodios y dirigió desde el montículo el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por blanqueada de 5-0 sobre los Rockies de Colorado. EFE