Premiación. El presidente de la República, Lenín Moreno, hace la entrega del trofeo al experimentado tenista ibérico David Ferrer, quien ganó ayer el Máster Quito.

David Ferrer se saco la espina

El español se impuso 6-4 y 6-3 al ecuatoriano Nicolás Lepentti y se adjudicó el Máster de Quito.

Los aficionados, entre ellos el presidente del Ecuador y el alcalde de Quito, Lenín Moreno y Mauricio Rodas, respectivamente, que casi coparon los graderíos del club Buena Vista, disfrutaron con el espectáculo. El español David Ferrer se sacó la espinita ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti y se impuso 6-4 y 6-3 en el Máster de la capital.

El exnúmero 3 del mundo y triple campeón de Copa Davis (2008, 2009 y 2011) anticipó la víspera del partido, que venía por la revancha, ya que Lapentti le había ganado en el último juego que disputaron y fue en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati, en el 2008.

Ferrer, de 35 años, que ganó 27 títulos en individuales, incluido el Máster 1000 de París en 2012, y finalista en seis torneos similares en Miami, Montecarlo, Roma, Cincinnati, Shanghái y París, fue el primer tenista activo que disputó el Máster de Quito.

Otros grandes tenistas que pisaron la arcilla quiteña fueron John McEnroe, Iván Lendl, Jim Courier y Mats Wilander, quienes llegaron a la cúspide del tenis mundial.

Pese a que era su primera experiencia en los 2.850 metros sobre el nivel del mar, David Ferrer se esforzó con la raqueta y tuvo pasajes de buen tenis.

Él aún no piensa en el retiro. Jugará al menos un año más tras recuperar la motivación y reencontrarse dentro de la pista. Una de esas motivaciones es que pronto será padre y por lo que su calendario del 2018 se centrará en Europa. “Ahora habrá que pasar más tiempo en casa”, señaló con buen humor.

Aseguró que no se crea grandes expectativas y que trata de disfrutar el momento. “Ni antes era tan malo ni ahora soy tan bueno. Tengo un rol diferente, sí. Ya no soy el top-10 del pasado, pero me gusta esta nueva posición (37 en la ATP)”, dijo antes de venir a Ecuador.

También, Nicolás Lapentti, quien se retiró en 2011 por una lesión en una rodilla, tuvo chispazos de buen tenis.