DAULE INUNDADO
Lluvia. Los fumigadores mojan su uniforme todos los días por las inundaciones.EDGAR ROMERO

En Daule se dificulta el acceso a las bodegas de fumigación

La escuela donde se guardan los materiales está inundada por las constantes lluvias

La temporada invernal continúa afectando a la cabecera cantonal de Salitre. Luego de las precipitaciones de las últimas horas, los trabajadores de las bodegas de fumigación del Ministerio de Salud Pública, ubicadas en la escuela del Barrio Martha Pacheco, tuvieron que mojar su vestimenta para sus sacar las bombas y otros materiales de trabajo.

Guillermo Lasso

Lasso firma un acuerdo para la inversión por riesgos por 300 millones de dólares

Leer más

Rosa Mantuano, habitante del barrio, dijo que además de la escuela, varias calles están inundadas. “Pedimos a la autoridades, nos sigan ayudando con fumigación, ya que las aguas empozadas, están proliferando varias enfermedades infecto contagiosas”.

Por su parte, Edgar Castro, habitante del recinto El Porvenir, señaló que “esperamos la ayuda de las autoridades, por que las gallinas y otros aves se nos ha llevado la fuerte creciente del río Los Tintos”. Esto ya que llevan 15 días bajo el agua.

La presidenta del Gobierno Parroquial de Juan Bautista Aguirre, en Daule, Elvira León Zuñiga, explicó a EXPRESO que al rededor de 800 familias, son las aisladas en los recintos de su parroquia. Asimismo, indicó que “estamos solicitando a la Prefectura del Guayas, le de un mantenimiento urgente al muro de contención del Recinto La Alvorada”. Este Diario buscó conversar con la jefa distrital de Salud, pero dijo estar en una reunión.