Actualidad

Daule: dictan prisión preventiva para hombre que disparó a policías

Tras este hecho, también balearon un bus de trasporte público que se dirigía de Guayaquil a Colimes

LUGAR DE LA BALACERA (2)
Los atacantes disparaban a los uniformados desde un vehículo y una motocicleta.EXPRESO

El juez Wilner Valencia Rodríguez ordenó prisión preventiva para uno de los presuntos responsables de la tentativa de asesinato a los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). El hombre, de 27 años, tiene heridas en su espalda y piernas.

Daule

Ladrones dispararon al local donde almorzaban estudiantes

Leer más

(Lea también: Daule: tres personas asesinadas en un día)

El culminar la audiencia de formulación de cargos, el sospechoso fue procesado por el delito de ataque o resistencias.

A las 20:40 del 17 de noviembre, cuando patrullaban en sus motocicletas la avenida Los Daulis, los agentes escucharon una fuerte balacera cerca del redondel de las Maravillas.   Los uniformados al llegar al sitio se percataron que presuntos sicarios desde un vehículo y una motocicleta realizaban los disparos para amedrentar a las personas del sector.

POLICIAS DAULE
Los uniformados buscaban a los responsables del ataque armado.EXPRESO
muerte

Un nuevo asesinato en los exteriores de una urbanización de vía a Salitre

Leer más

Al escuchar el "alto, Policía", los desconocidos empezaron a disparar al personal de orden, por lo que repelieron el ataque y el sospechoso cayó al pavimento. Al caer, el joven botó hacia los matorrales un revólver calibre 38 que portaba. Mientras, los ocupantes del auto y el conductor de la motocicleta fugaron del lugar.

(Lea también: Un policía resultó herido tras recibir disparo dentro de un cementerio en Daule)

El joven fue trasladado de emergencia en una ambulancia al hospital Vicente Pino Morán, de la localidad, donde los galeros de turno le prestaron los primeros auxilios. Criminalística, recogieron el arma de fuego, 11 casquillos percutidos de fusil y de 9 milímetros.

Después de cinco minutos del hecho en la vía perimetral, cinco integrantes de esta organización llegaron en dos motocicletas disparando las instalaciones de la Unidad de Policía de la ciudadela La Yolita, al sur de Daule.

Con fuertes medidas de seguridad, el procesado fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil por los uniformados que intentó asesinar. El teniente coronel Wellington Granada Venegas, jefe del distrito policial de Daule, confirmó a EXPRESO que el sospechoso detenido, si registra antecedentes penales. (ERS)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!