DANILO CARRERA
Danilo Carrera, el cuñado del presidente Lasso, al ingreso de la clínica Kennedy en Samborondón.FREDDY RODRÍGUEZ

Danilo Carrera, entre los personajes que visitan a Guillermo Lasso tras su accidente

El exministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y el exsecretario de la Administración, Iván Correa, fueron a acompañar al mandatario

Vuelven a la luz pública. Luego de que el presidente Guillermo Lasso informara que este 17 de febrero de 2023  sufrió una caída que provocó la rotura de su peroné izquierdo, varios personajes fueron a visitarlo a la clínica de Samborondón donde fue ingresado. Entre ellos, su cuñado, Danilo Carrera, y sus exfuncionarios, Francisco Jiménez e Iván Correa.

CIRUGÍA DE LASSO

Guillermo Lasso tuvo una caída y será operado en una clínica de Samborondón

Leer más

"No tengo nada de qué hablar", dijo Carrera a la prensa mientras se dirigía al ingreso de la clínica Kennedy, ubicada en la avenida Samborondón. A la par, Iván Correa, hasta hace poco secretario de la Administración, y Francesco Tabacchi, nuevo gobernador del Guayas, también ingresaron sin dar declaraciones a la unidad médica donde se encuentra el primer mandatario a la espera de su cirugía.

Tabacchi adelantó que el presidente sería intervenido a las 16:00 y que a cirugía duraría alrededor de 40 minutos. "Le podrían dar de alta hoy mismo o tal vez mañana (18 de febrero de 2023)", continuó el flamante gobernador del Guayas. "Se encuentra de muy buen ánimo, despachando, trabajando, en reuniones con su familia", sostuvo Tabacchi. También indicó que, según le indicó parte del equipo médico de la clínica, la operación sería sencilla y de "un par de pernos". Además, dijo que la recuperación sería de dos a cuatro semanas.

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se manifestó un día después de las elecciones seccionales.

"Lástima y vergüenza ajena": el mensaje de Jaime Nebot a Guillermo Lasso

Leer más

Más temprano, alrededor de las 13:00, llegó Francisco Jiménez, exministro de Gobierno del presidente Lasso, quien indicó que el mandatario aún no había sido intervenido y que la familia del presidente haría vocería del estado de salud de Lasso y si hay la posibilidad de que él sea intervenido quirúrgicamente en el extranjero. "(El presidente) está muy bien, de muy buen semblante", indicó Jiménez ante la prensa.

La mañana del 17 de febrero de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de un chat con medios de comunicación, informó que tuvo una caída que provocó la rotura de su peroné izquierdo. Por su parte, la Secretaría de Comunicación de Presidencia indicó que la agenda territorial del mandatario está suspendida, pero que espera retomarla "tan pronto sea posible".