Danilo Carrera.
El cuñado del expresidente Lasso, Danilo Carrera, sostiene que las imputaciones carecen de pruebas.ARCHIVO

Danilo Carrera: "La persecución en mi contra debería alarmar a la Nación"

El cuñado del expresdidente Guillermo Lasso guarda arresto domiciliario por el caso Encuentro

Luego de que le dicten arresto domiciliario, el cuñado del expresidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera Drouet, se pronunció sobre la acusación fiscal en su contra en el marco del caso Encuentro. Sostiene que la Fiscalía General del Estado solo ha reproducido un relato.

caso

Caso Encuentro: Juez ordena el arresto domiciliario de Danilo Carrera

Leer más

(Lea también: El correísmo presenta solicitud de juicio político contra la fiscal Diana Salazar)

El 24 de noviembre, el magistrado Renán Eduardo Andrande dictó prisión preventiva a ocho personas investigadas en el caso Encuentro, entre ellas, Carrera Drouet. Fiscalía los acusó de integrar una organización delictiva que habría actuado en contra de la eficiencia de las empresas públicas a través de la venta de cargos y entrega de contratos.

caso encuentro

Ocho sospechosos reciben cargos por delincuencia organizada en el caso Encuentro

Leer más

Esta imputación, según el pronunciamiento de Carrera Drouet, no tiene prueba alguna y, por el contrario, en una "narrativa novelada que la Fiscalía decidió reproducir para satisfacer claras motivaciones políticas".

(Lea también: Fiscalía dice que solicitud de juicio político a Diana Salazar busca la impunidad)

Del mismo modo, hace hincapié en que la falta de evidencia se observa en el expediente del caso. Según sostiene, la grabación de la entrevista del medio digital La Posta con Leonardo Cortázar habría sido destruida, acorde a una versión de Andersson Boscán, periodista del medio mencionado, ante la fiscal Lluglla.

Luego de hacer otras acusaciones, Carrera Drouet destaca que "la persecución política en mi contra debería alarmar a la Nación". Según indica, la imputación en su contra (que dice  no tener pruebas) "se la podrían montar a cualquier otra persona".

Carrera, junto a Julio César León, Hernán Luque Lecaro, Jorge Orbe Calderón, Roberto Bueno, Antonio Icaza Morla, Leonardo Cortázar Arcos y Gabriel Nain Massuh, son acusados por delincuencia organizada para cometer cohecho, peculado y lavado de activos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!