Daniel Salcedo fue trasladado a La Roca
Daniel Salcedo es procesado por el caso Metástasis

Daniel Salcedo fue trasladado bajo un fuerte contingente de seguridad.
Daniel Salcedo, procesado en el caso Met치stasis, fue trasladado la tarde de este s치bado 13 de abril, desde la c치rcel de Cotopaxi a la prisi칩n de m치xima seguridad La Roca.
Este procedimiento fue confirmado pasadas las 15:57 de este s치bado, a trav칠s de un comunicado por parte del Servicio Nacional de Atenci칩n Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Sin embargo, en redes sociales pasado el medio d칤a circularon im치genes donde se observa a Salcedo con chaleco antibalas, casco y resguardado por varios militares.
Según el comunicado, Salcedo será valorado por personal médico del Ministerio de Salud Pública, "para garantizar su integridad física".
#ComunicadoOficial | El Servicio Nacional de Atenci칩n Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/uwhHRtmmWA
— SNAI Ecuador 游�쀯릖� (@SNAI_Ec) April 13, 2024
Seg칰n informaci칩n a la que accedi칩 Ecuavisa, Salcedo lleg칩 a la c치rcel La Roca pasadas las 12:30.
Daniel Salcedo Bonilla, sentenciado por corrupci칩n hospitalaria, y uno de los investigados por delincuencia organizada en el caso Met치stasis
Desde 2020 Salcedo ha enfrentado, al menos, siete procesos judiciales. Ha recibido sentencias condenatorias de 13 a침os de c치rcel, tanto en el caso de peculado que se investig칩 por las irregularidades en ciertas compras del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como en un caso de lavado de activos que sigui칩 la Fiscal칤a.
Tambi칠n recibi칩 cuatro a침os de c치rcel en el caso de fraude procesal tras intentar huir del pa칤s en una avioneta que se desplom칩 en Per칰. Y tres a침os de prisi칩n por ingreso de objetos prohibidos a un centro de rehabilitaci칩n.