Actualidad

Daniel Salcedo permanece en el área de transitoria con resguardo policial y militar

Fue trasladado de la cárcel 4 de Quito al centro regional de Cotopaxi. Es uno de 39 investigados en el caso Metástasis

SALCEDO EN TRANSITORIA
Ambiente. Miembros de las Fuerzas Armadas en los exteriores del centro carcelario.GLORIA TACO

Luego del traslado de Daniel Salcedo, uno de los involucrados en el caso Metástasis, de la cárcel 4 de Quito a la Regional de Cotopaxi, surgió el rumor de una supuesta fuga que fue descartada por el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y ahora por la Policía Nacional.

daniel salcedo

Daniel Salcedo es trasladado a la cárcel de Latacunga

Leer más

Hugo Arroyo, comandante de Policía en Cotopaxi, explicó que el detenido es monitoreado en todo momento por policías y militares. El personal del SNAI también brinda la atención correspondiente, precisó. Cuando ingresan al centro de privación de libertad los detenidos son recluidos en el área de transitoria por un tiempo determinado. Una vez que se realizan los análisis jurídicos, psicológicos, entre otros, se determina su trasladado a un pabellón, explicó.  Lea además: "En la cárcel de Cotopaxi, donde está Salcedo, tenían municiones hasta para regalar"

Daniel Salcedo

Salcedo contó a Norero las comodidades de la Cárcel N° 4

Leer más

La comunidad jurídica de Patután, ubicada a menos de un kilómetro de distancia, expresó sus reparos. “Nos causa indignación que traigan a personas peligrosas. ¿Dónde están las autoridades provinciales y cantonales que permiten que se realicen este tipo de trasladados?”, cuestionó Apolinario Yánez, presidente de la localidad.

Aunque dicen que se sienten en algo protegidos también están preocupados por la presencia de los privados de libertad. Por eso fortalecieron su seguridad con guardias internos y rondas nocturnas para la protección de los habitantes del sector.

La noche del sábado 20 de enero de 2024 se cumplió el traslado de Daniel Salcedo desde la cárcel 4 de Quito hasta la Regional de Cotopaxi. El cambio de cárcel ocurrió después que la Fiscalía General del Estado solicitó el traslado de Salcedo, uno de 39 sospechosos de delincuencia organizada en el caso Metástasis, por considerar que la prisión en la capital es para detenidos con determinadas características en las que no encajaba Salcedo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!