DANIEL NOBOA SE BURLA DE AYUDA POLITICA
El primer mandatario atendió una entrevista radial este 10 de enero de 2024.ARCHIVO

Daniel Noboa se mofa del apoyo ofrecido por Jan Topic y María Paula Romo

Tras la jornada de terror que vivió el país, el expresidenciable y la exministra ofrecieron su ayuda al Gobierno

Sus propuestas no son bienvenidas. El presidente Daniel Noboa se refirió, a modo de mofa,  a los ofrecimientos de ayuda expresados el 9 de enero de 2024 por el expresidenciable del Paritdo Social Cristiano, Jan Topic, y la exministra de Gobierno, María Paula Romo.

DANIEL NOBOA TERRORISMO

Noboa: "Juez o fiscal que ayude a estos grupos es parte de una red de terrorismo"

Leer más

(Lea también: Secuestro de TC da vuelta al mundo y riesgo país de Ecuador se eleva a 2.039 puntos)

Tras conocerse del secuestro de personal en TC Televisión y Gamavisión, ambos actores políticos, entre otros más, se pronunciaron ofreciendo ayuda al Gobierno Nacional en la lucha contra la inseguridad y el terrorirsmo en el país.

Ecuador

Conflicto armado interno: ¿Cuáles son los desafíos que afronta el nuevo decreto?

Leer más

"¿Cuál político? Quedó cuarto en las elecciones anteriores y no tienen experiencia (...)", dijo el primer mandatario al ser consultado en una entrevista radial por la ayuda que ofreció Jan Topic de liderar las fuerzas de seguridad del país.

(Lea también: El emotivo mensaje de las Fuerzas Armadas al Ecuador)

A través de un video colgado en sus redes sociales, el excandidato presidencial sostuvo que "el país no da más" y que se ofrecía "libre y voluntariamente" a liderar todas las esferas de seguridad del país porque "tenemos la determinación, la experiencia y el equipo".

RespaldosExpresidenciables, líderes políticos y representantes de otros Estados dieron su respaldo al Gobierno Nacional tras la crisis de inseguridad.
MENSAJE A LA NACION TERRORISMO

Los grupos terroristas identificados por Noboa ahora son objetivos militares

Leer más

Del mismo modo, respecto al apoyo expresado por la exministra de Gobierno, María Paula Romo, el primer mandatario dijo que "puede decir lo que quiera". Asimismo, indicó que "la veo cambiante", ya que hace cinco días tenía otras expresiones sobre su régimen.

(Lea también: Perú solicita auditoría de su material castrense, tras presunto ingreso a Ecuador)

Tras el decreto que reconoce un conflicto armado interno en Ecuador, a través de su cuenta de X (antes Twitter), Romo indicó que el país "vive una guerra sin precedentes" y que daba "todo el apoyo al presidente Daniel Noboa y a quienes enfrentan esta gravísima crisis".

El presidente no se refirió en particular a los pronunciamientos hechos por el líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, ni de los expresidenciables, Luisa González y Christian Zurita. Sin embargo, sí dio un mensaje para sus fuerzas políticas. Dijo que él confía en el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la cooperación internacional.

"Que voten en las leyes en beneficio al país", dijo el mandatario y recordó que, tras la firma del Decreto Ejecutivo 111, solo necesita el apoyo político de la Asamblea Nacional, pese a que no tenga un efecto jurídico. "He pedido que tengas una resolución sobre este decreto".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!