
Daniel Noboa envía su terna para renovar el Consejo de la Judicatura
El Cpccs informó que continúa a la espera de las ternas oficiales
El presidente Daniel Noboa remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) su terna para la selección de los nuevos vocales principal y suplente del Consejo de la Judicatura, que estarán en funciones por los próximos seis años.
La presentación se realizó el mismo día en que la Corte Nacional de Justicia incluyó en su propia terna a Mario Godoy, actual presidente del organismo, abriendo la puerta a su posible continuidad en el cargo.
La terna está compuesta por:
- Carlos Faustino Falconí Lindao
- Ivonne Elizabeth Núñez Figueroa
- Andrés Eduardo Jaramillo Martínez
El Cpccs informó que continúa a la espera de las ternas oficiales por parte de la Asamblea Nacional y la Defensoría Pública. Además, ya ha conformado la Veeduría Ciudadana y la Comisión Técnica que supervisarán el proceso de selección.
La renovación de la Judicatura ha estado paralizada por más de seis meses. Aunque otras funciones del Estado ya presentaron sus listas, el Ejecutivo había postergado la suya hasta ahora. En medio del proceso, la terna enviada inicialmente por la Corte Nacional fue devuelta por el Cpccs debido a una inhabilidad detectada en uno de los candidatos. Finalmente, la Corte corrigió el listado e incluyó a Mario Godoy.
A esto se suma la renuncia de un postulante propuesto por la Defensoría Pública y la decisión de la nueva mayoría oficialista en la Asamblea de anular la terna aprobada por el correísmo y el PSC en el periodo legislativo anterior, reemplazándola por una nueva.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO