Daniel Noboa
El presidente Daniel Noboa trotando junto su esposa, Lavinia Valbonesi, en una escuela militar en Quito.Instagram de Daniel Noboa

Daniel Noboa criticado por publicar fotos trotando tras noche violenta en Ecuador

El presidente realizó la actividad en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Quito, junto a su esposa Lavinia Valbonesi

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha sido objeto de críticas por publicar imágenes y videos en sus redes sociales donde aparece trotando con su esposa, Lavinia Valbonesi, y ejercitándose acompañado de guardaespaldas en la Escuela Militar Eloy Alfaro, en Quito.

(Te puede interesar: La UNE Guayas responsabiliza a las autoridades del secuestro de un docente)

Estas publicaciones ocurrieron poco después de dos eventos violentos significativos: una masacre en Manta y otra en Machala, que generaron al menos siete fallecidos y ocho heridos.

Muchos ciudadanos consideraron que las imágenes mostraban una falta de sensibilidad y desconexión con la grave situación de inseguridad que vive el país que incluso llevó al pueblo a una consulta popular para respaldar las medidas del Gobierno en esa materia.

Exteriores de uno de los lugares donde se registró un asesinato.

Manabí: Asesinan al administrador de un hotel y a un deportista

Leer más

"¡Por favor, el país se está yendo de las manos! Muchos votamos por usted creyendo que la delincuencia se acabaría pero está peor que antes. Matanzas masivas en todos lados y no hay respuesta alguna del Gobierno", le recriminó al presidente Noboa el ciudadano Víctor Vallejo, en una publicación de Instagram.

Mientras que el usuario Bryan Torres le escribió: "Él sí puede trotar tranquilo, ya que tiene como 20 guardaespaldas. Pero el pueblo que lo quiere hacer no puede porque los pillos también madrugan".

Las críticas al primer mandatario seguían reproduciéndose en sus cuentas de redes sociales. "Hacía ejercicios en la mañana hasta que me asaltaron, por la inseguridad", sostuvo la usuaria María Ibarra, también la publicación de Noboa.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!