Actualidad

Daniel Noboa no recula sobre crítica a Teleamazonas; pide investigar qué pasó

El presidente explicó no estar en contra de la libertad de expresión ni el periodismo. Sin embargo, cree que la televisora no actuó de manera adecuada

Un va y ven de comentarios. Noboa se ha pronunciado nuevamente sobre el accionar de Teleamazonas durante el secuestro de TC TV.
Un va y ven de comentarios. Noboa se ha pronunciado nuevamente sobre el accionar de Teleamazonas durante el secuestro de TC TV.Canva

En una entrevista concedida a FM Mundo, el presidente Daniel Noboa se refirió, un vez más, al accionar de Teleamazonas durante el ataque armado a Tc Televisión. Aclaró que no está en contra del trabajo periodístico ni la libertad de expresión. 

Agentes de la Policía llegaron hasta el lugar de los hechos.

Casa del exprefecto de Cotopaxi Jorge Guamán fue blanco de la delincuencia

Leer más

Sin embargo, recalcó su postura: "una cosa es informar, otra cosa es terminar asistiendo -indirectamente- al propósito de los mismos criminales; que querían generar miedo y desafiar al Estado, buscando notoriedad". Añadió que el objetivo de la solicitud de investigación, que realizó públicamente, no tiene como objetivo "meterlos presos", sino saber qué pasó. 

El periodista Milton Pérez brindó declaraciones durante el noticiero estelar de este 10 de enero.

Teleamazonas reacciona a pedido de investigación del presidente Daniel Noboa

Leer más

Noboa finalizó su intervención, respecto a este tema, calificando como errónea la acción del medio de comunicación: "conectarse en medio de un operativo policial, no me pareció lo correcto, tampoco para la seguridad del personal de TC Televisión". 

Las declaraciones del presidente se dan horas después de que la televisora señalada por Noboa emitiera un comunicado, durante la transmisión del noticiero estelar, del 10 de enero del 2024, en el que refería que: "Teleamazonas cumplió con el deber profesional de transmitir los hechos con la honestidad y responsabilidad de siempre. El presidente ha pedido investigar a Teleamazonas. ¿Por qué una investigación? Tal vez por informar un hecho grave para nuestro país, tan grave que el Gobierno declaró la situación de guerra interna".

El comunicado finalizó haciendo énfasis en que Teleamazonas cumplió con su labor de informar a los ciudadanos y que "no amplifica mensajes de las mafias que pretenden infundir terror". "Mas bien corresponde preguntar a las autoridades cuándo van a mejorar el servicio de inteligencia para evitar hechos como este".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!