El periodista Milton Pérez brindó declaraciones durante el noticiero estelar de este 10 de enero.
El periodista Milton Pérez brindó declaraciones durante el noticiero estelar de este 10 de enero.

Teleamazonas reacciona a pedido de investigación del presidente Daniel Noboa

El primer mandatario cuestionó en una entrevista que el medio de comunicación se conectara en vivo durante el atentado terrorista a TC Televisión

Teleamazonas responde. En su noticiero estelar de hoy, 10 de enero del 2024, el medio de comunicación reaccionó al pedido del presidente Daniel Noboa de investigarlo por la transmisión en vivo del atentado terrorista en contra de TC Televisión. En una entrevista radial, el jefe de Estado cuestionó la labor periodística. "Estaban enlazados. ¿Por qué Teleamazonas quiere espectacularizar todo esto, por qué se enlaza. Se debe investigar".

Milton Pérez, anchor principal del medio de comunicación, fue el encargado de transmitir en vivo durante el noticiero la posición del canal en torno a las declaraciones presidenciales. En un breve comunicado de un poco más de minuto y medio, Pérez empezó defendiendo el trabajo de Teleamazonas.

"Teleamazonas cumplió con el deber profesional de transmitir los hechos con la honestidad y responsabilidad de siempre. El presidente ha pedido investigar a Teleamazonas. ¿Por qué una investigación? Tal vez por informar un hecho grave para nuestro país, tan grave que inmediatamente el Gobierno declaró la situación de guerra interna".

Personal policial y militar llegó hasta las instalaciones del canal de televisión.

Dictan prisión preventiva contra 11 hombres que ingresaron a TC Televisión

Leer más

Te invitamos a leer: ¿Qué está pasando en Ecuador? El país sigue con temor tras violenta jornada

Efectivamente, luego de la incursión armada en TC Televisión, el mandatario firmó el decreto 111 en el que declara el conflicto armado interno y declara como terroristas a 22 organizaciones del crimen organizado que operan en el país. Este es una modificación del decreto 110 con el que el presidente declaró el estado de excepción por 60 días en todo el territorio nacional incluidos los centros de privación de libertad.

Pérez continuó con la lectura del comunicado haciendo énfasis en que Teleamazonas cumplió con su labor de informar a los ciudadanos y que "no amplifica mensajes de las mafias que pretenden infundir terror". "Mas bien corresponde preguntar a las autoridades cuándo van a mejorar el servicio de inteligencia para evitar hechos como este", dijo Pérez refiriéndose al atentado contra TC. Inmediatamente señala al Gobierno como el responsable de proteger a los ciudadanos.

Para concluir, el anchor de noticias precisa al primer mandatario que el medio de comunicación está comprometido con participar de "la unidad que requiere el país en estos momentos difíciles, apoyar las acciones de la Policía y las Fuerzas Armadas en la guerra contra el terrorismo. Estamos tan dolidos como seguramente lo está usted con todo lo que ocurre en Ecuador".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!