DANIEL NOBOA REUNION EN ITALIA
La reunión de asesoría se centró el combate al crimen organizado y el lavado de activos.DANIEL NOBOA

Daniel Noboa buscó asesoría en el combate al crimen organizado en Roma, Italia

El presidente electo, Daniel Noboa, se reunió con la secretaria del Instituto Ítalo-Latinoamericano

Daniel Noboa realizó en Italia una parada en su primer viaje como presidente electo, tras el balotaje del 15 de octubre. En su estadía, mantuvo reuniones de asesoría sobre el combate al crimen organizado y el manejo de cárceles.

Daniel Noboa

El primer viaje de Daniel Noboa como presidente electo será a España: las razones

Leer más

(Le puede interesar: Fausto Ortiz: “Meter mano a las reservas tampoco debe ser un plan Z”)

El 18 de octubre Noboa inició su primer viaje como mandatario electo, aunque su agenda no ha sido divulgada. Se prevé que también mantenga reuniones en España, principal país de la Unión Europea (UE) al que llegan los productos ecuatorianos; además de ser el Estado que aboga por la exención del visado Shcengen para Ecuador.

La asambleísta electa Valentina Centeno acompañando del presidente electo Daniel Noboa durante un recorrido de campaña.

Valentina Centeno: "Hemos empezado las conversaciones con las demás bancadas"

Leer más

Según informó su equipo de comunicación, este 23 de octubre Noboa mantiene agenda en Italia. El presidente electo se reunió con Antonella Cavallari, secretaria general del Instituto Ítalo-Latinoamericano, organismo que ha funcionado como herramienta para fomentar las relaciones entre los países de América Latina e Italia.

(Le puede interesar: Construye no impugnará resultados para acelerar la posesión de Daniel Noboa)

En la cita, según se informó, Noboa pidió asesoría en temas referentes al combate al crimen organizado, lavado de activos y manejo de cárceles. No se brindaron mayores detalles de la reunión entre el presidente electo y la organización.

Estas reuniones, según el equipo de Noboa, se enmarcan en el plan 'Fenix', estrategia de seguridad propuesta por el mandatario electo en la segunda vuelta electoral. Mismo que tiene el objetivo de fortalecer la inteligencia y el equipamiento de armamento y tecnología  de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

DANIEL NOBOA Y SU FAMILIA EN ITALIA
El presidente electo Noboa fue recibido en la Embajada de Ecuador en Italia el 22 de octubre.ARCHIVO

  • Los preparativos para la consulta popular de Daniel Noboa
Ilustración de Marcela Aguiñaga sobre Daniel Noboa y Leonidas Iza

Marcela Aguiñaga le lanza un dardo a la Conaie: que dejen gobernar a Daniel Noboa

Leer más

Con motivo de la reunión entre el presidente electo y el Instituto Ítalo-Latinoamericano, se recordó que su gobierno consultará, entre otros temas, si se debe reformar el rol de las Fuerzas Armadas "para dar garantías a sus miembros en el combate contra la delincuencia".

(Le puede interesar: Daniel Noboa superó a Luisa González en dos circunscripciones de Guayaquil)

Aunque el mandatario electo y los miembros de su bancada legislativa han hecho mención del planteamiento de una consulta popular en los primeros 100 días del régimen de Noboa, las preguntas de la misma no han sido socializadas. 

Según Valentina Centeno, asambleísta electa de la alianza Acción Democrática Nacional, ha adelantado que la consulta popular versaría en temas de seguridad, fomento a la inversión privada y el funcionamiento del sistema judicial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!