Recibimiento. Alves levantó una bufanda del club parisino con la leyenda ‘Aquí es París’.

Dani Alves elige a la capital del amor

El defensor brasileño, de 34 años, declinó la oferta del Manchester City y firmó su vínculo con el París Saint Germain hasta el 2019.

Cuando todo apuntaba a que Dani Alves viajaría a Inglaterra para estampar su firma con el Manchester City de Pep Guardiola -quien lo pidió personalmente- el avión del lateral derecho, quien lo ganó todo con la camiseta del FC Barcelona, aterrizó en París, donde el brasileño vivirá una nueva historia en el fútbol de élite.

“Si al City le ha molestado que haya escogido al PSG, les pido perdón”, dijo el brasileño en una de sus primeras intervenciones en la capital del amor. Alves ya había aceptado informalmente llegar a Manchester.

El carioca, de 34 años, tendrá un contrato por dos temporadas (hasta 2019) y un ingreso anual de 14 millones de euros, según medios franceses.

El exdefensor del FC Barcelona explicó a su arribo el seguimiento que le ha dado al club parisino y el desafío que tienen internacionalmente.

“El PSG todavía no ha tenido el honor de conseguir ese título (Champions League) y tengo ese objetivo. Me gusta ganar y hacer historia, cuando estoy en un sitio demasiado tiempo para mí se acaba arruinando ese objetivo. Cuando te abres a nuevos horizontes te reinventas. Por eso me fui del Barça y por eso llego al PSG”, agregó.

Alves contó que la decisión la tomó con su familia. “Con la Juventus fui un poco egoísta al tomar la decisión solo. No escuché a mi familia y a la gente a mi alrededor. Esta vez decidí ser menos egoísta”.