Actualidad

Dalo Bucaram sorteó el bloqueo de sus cuentas y transfirió 76.000 dólares

La transacción la hizo el pasado 30 de julio, hacia una cuenta del City Bank en Estados Unidos

Dalo-bucaram.jpg
Dalo Bucaram en una rueda de prensa realizada desde Estados Unidos.Captura de vídeo

El excandidato presidencial Dalo Bucaram Pulley sorteó el bloqueo de sus cuentas bancarias y transfirió el 30 de julio, el mismo día de la audiencia en la que se le formularon cargos por asociación ilícita, 76.871 dólares a una cuenta a su nombre en el banco City Bank, en Estados Unidos, según información a la que pudo acceder EXPRESO.

En la audiencia, la jueza de garantías penales del Guayas Gianella Noritz ordenó la prisión preventiva de Bucaram y de sus hermanos Michel y Jacobo Bucaram Pulley, la enajenación de sus bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias. Para su esposa Gabriela dictó prohibición de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía. Sin embargo, no se conoce que Pazmiño haya vuelto a Ecuador.

Dalo

La Fiscalía pide formular cargos contra hermanos Bucaram y Gabriela Pazmiño por asociación ilícita

Leer más

Dalo y su familia salieron hacia Estados Unidos a inicios de marzo, antes de que se anunciara oficialmente la detección del primer caso de coronavirus en el país. Tras el cierre de fronteras y la apertura de las investigaciones por compra irregular de insumos médicos por parte de hospitales públicos, a Dalo y a Michel se los vinculó con Daniel Salcedo, pieza clave de la Fiscalía en esas indagaciones.

Dalo negó su vinculación a los casos de corrupción, pero sí aceptó su amistad con Salcedo. Sin embargo, tras recabar más indicios, la Fiscalía solicitó que se les formule cargos a los hermanos Bucaram y a Gabriela Pazmiño en un proceso en el que también están vinculados Daniel y Noé Salcedo.

Consultado por este tema, el abogado de Dalo Bucaram, Jorge Acosta, dijo que desconoce si su cliente movió o no ese dinero, pues él solo lo representa jurídicamente, no le maneja sus cuentas bancarias.