Dalo-bucaram.jpg
Dalo Bucaram en una rueda de prensa realizada desde Estados Unidos.Captura de vídeo

Dalo Bucaram sorteó el bloqueo de sus cuentas y transfirió 76.000 dólares

La transacción la hizo el pasado 30 de julio, hacia una cuenta del City Bank en Estados Unidos

El excandidato presidencial Dalo Bucaram Pulley sorteó el bloqueo de sus cuentas bancarias y transfirió el 30 de julio, el mismo día de la audiencia en la que se le formularon cargos por asociación ilícita, 76.871 dólares a una cuenta a su nombre en el banco City Bank, en Estados Unidos, según información a la que pudo acceder EXPRESO.

En la audiencia, la jueza de garantías penales del Guayas Gianella Noritz ordenó la prisión preventiva de Bucaram y de sus hermanos Michel y Jacobo Bucaram Pulley, la enajenación de sus bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias. Para su esposa Gabriela dictó prohibición de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía. Sin embargo, no se conoce que Pazmiño haya vuelto a Ecuador.

Dalo

La Fiscalía pide formular cargos contra hermanos Bucaram y Gabriela Pazmiño por asociación ilícita

Leer más

Dalo y su familia salieron hacia Estados Unidos a inicios de marzo, antes de que se anunciara oficialmente la detección del primer caso de coronavirus en el país. Tras el cierre de fronteras y la apertura de las investigaciones por compra irregular de insumos médicos por parte de hospitales públicos, a Dalo y a Michel se los vinculó con Daniel Salcedo, pieza clave de la Fiscalía en esas indagaciones.

Dalo negó su vinculación a los casos de corrupción, pero sí aceptó su amistad con Salcedo. Sin embargo, tras recabar más indicios, la Fiscalía solicitó que se les formule cargos a los hermanos Bucaram y a Gabriela Pazmiño en un proceso en el que también están vinculados Daniel y Noé Salcedo.

Consultado por este tema, el abogado de Dalo Bucaram, Jorge Acosta, dijo que desconoce si su cliente movió o no ese dinero, pues él solo lo representa jurídicamente, no le maneja sus cuentas bancarias.