Neisi Dajomes es una de las mejores deportistas ecuatorianas.

Dajomes, triple campeona panamericana

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de pesas se desarrolla en Guatemela del 21 al 26 de abril.

Lo volvió a hacer. La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se coronó ayer triple campeona en la división de los 76 kilogramos del Torneo Panamericano Absoluto de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Guatemala.

Tras levantar 109 kilogramos en arranque, 136 en envión y totalizar 245 kilos, la halterista oriunda de Pastaza revalido que es la mujer más fuerte de su división en el continente, así como una de las aspiraciones más grandes de medallas para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el título de Dajomes, Ecuador suma su otro título en el campeoanto guatemalteco, ya que un día antes su compatriota Alexandra Escobar se colgó dos medallas de plata en la división de los 55 kilogramos.

Entre sus marcas, Escobar hizo 113 kilogramos en envión y 203 en el total olímpico, por lo que pudo subir al podio en segundo puesto.

En el arranque del Panamericano Cristhian Zurita se adjudicó tres medallas de oro en la división de 61 kg con marcas de 124 kg en arranque, 148 en envión para un total de 272. En 45 kg damas, María Benavides logró bronce con 68-75-143.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas se desarrolla en Guatemala del 21 al 28 de abril y entrega puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.