En el enlace radial, Viteri dijo que hará una pausa de la política partidista.
En el enlace radial, Viteri dijo que hará una pausa de la política partidista.Archivo de la cuenta de Cynthia Viteri

Cynthia Viteri sobre el PSC: "Dentro del partido hay personas de crónica roja"

La alcaldesa saliente de Guayaquil señaló sus reparos con el partido tras las elecciones seccionales

A menos de dos semanas de que deba ceder el Alcaldía de Guayaquil a Aquiles Álvarez, la alcaldesa saliente Cynthia Viteri delineó su futuro en la vida pública y se refirió, muy brevemente, a qué opina del Partido Social Cristiano, luego de las elecciones seccionales.

El 4 de mayo de 2023, durante un enlace radial, Viteri señaló que hará una pausa a la política partidista y que retomará su papel como comunicadora. Aunque no expuso los motivos, sí expuso las lecciones que le ha dejado su larga trayectoria en política.

AfiliaciónViteri aclaró que lleva años desafiliada del Partido Social Cristiano, pero sí pertenece a Madera de Guerrero.

“Dentro del partido (PSC) hay personas de crónica roja”, soltó Viteri sin especificar a quiénes de la organización política se refería, aunque dejó entrever que esto estaría estrechamente relacionada con los comicios seccionales de febrero de 2023.

“Cuando sucedió la última elección (las personas de crónica roja) dieron declaraciones que el partido no aclaró”, continuó Viteri y recordó que “hace muchos años” está desafiliada del Partido Social Cristiano.

MERCADO DE LOS VERGELES

La era de Aquiles Álvarez analizará lo que queda sin hacer

Leer más

Pese a su crítica a la organización política, la alcaldesa saliente descartó que se esté refiriendo al líder máximo del partido. “A Jaime Nebot toda mi gratitud”, precisó Viteri quien saldrá del cargo el 14 de mayo de 2023.

Viteri tampoco explicó a qué tipo de declaraciones se refería, sin embargo, luego de su derrota en Guayaquil, algunos miembros del partido señalaban que ella había perdido la Alcaldía, mas no la organización política.

Luego de 30 años de hegemonía socialcristiana, las elecciones seccionales de febrero de 2023 terminaron esa continuidad dando paso a un alcalde, Aquiles Álvarez, perteneciente a la Revolución Ciudadana.