La exAsambleísta publicó en Twitter que su elección “no responde a un acuerdo político, sino a la necesidad de generar empleo y reactivar la economía”.

Cynthia Viteri escogio a Mauricio Pozo como companero de formula

Según el exMinistro de Finanzas, quien resulte Presidente tendrá que adoptar medidas de ajuste “que no son populares”.

Mauricio Pozo es el compañero de Cynthia Viteri en su carrera a la Presidencia de la República. La mañana de este 9 de noviembre, la candidata del Partido Social Cristiano anunció en el Hotel Hilton Colón (Quito) que el exMinistro de Economía es su binomio.

El economista quiteño, de 57 años, fue el responsable del Ministerio de Finanzas entre 2003 y 2004, durante el gobierno de Lucio Gutiérrez. La exAsambleísta publicó en Twitter que su elección “no responde a un acuerdo político, sino a la necesidad de generar empleo y reactivar la economía”.

Jaime Nebot, líder del Partido, reaccionó a través de redes sociales. La mañana de este miércoles compartió un mensaje en donde afirma que “el vicepresidente escogido por Cynthia Viteri va a dar tranquilidad a muchos sectores del país”.

Como parte de su discurso de campaña, la guayaquileña propone subir los salarios como una “consecuencia de bajar primero impuestos y el costo de la energía eléctrica, entre otras medidas”. También apuesta por una reforma constitucional, sin embargo, no convocará a la conformación de una Asamblea Constituyente.

Por su parte, Pozo ha dicho que este 2016 es un año de recesión y que no habrá crecimiento económico en Ecuador. En sus palabras, el país necesita un programa económico que ahora no existe y un manejo ordenado de las finanzas en que el sector privado tenga su rol. Para él, quien resulte Presidente tendrá que adoptar medidas de ajuste “que no son populares”.

html