Las mascotas será entrenadas por quince guías, quienes dictarán la capacitación.

Curso gratuito de adiestramiento canino iniciara el proximo 9 de noviembre

El capitán Washinton Orquera, uno de los organizadores, detalló los requisitos que deben cumplir las personas y sus mascotas para ser parte de la actividad.

Este miércoles 30 y jueves 31 de octubre, el patio de comidas del parque Samanes, situado en el norte de Guayaquil, será el espacio donde las personas podrán registrar a sus canes para el XIII curso de adiestramiento básico, manejo y tenencia responsable de mascotas.

El taller, impulsado y brindado por el Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional, iniciará el sábado 9 de noviembre y se desarrollará por cinco fines de semanas consecutivos. Sábados y domingos. El horario será de 09:00 a 12:00. Hay 90 cupos.

“El curso es totalmente gratuito y está dirigido a la ciudadanía en general”, anunció Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, quien hizo la invitación a las familias con mascotas y personas que tienen canes y que viven en la ciudad.

▶ Lea: Desde este domingo, las mascotas podrán entrar a los malecones de Guayaquil

El capitán Washinton Orquera, uno de los organizadores, detalló los requisitos que deben cumplir las personas y sus mascotas para ser parte de la actividad:

1.- Presentar el carné de vacunas, donde conste que el perro está al día con cada inyección que le corresponda.

2.- Que el can tenga de ocho meses a dos años de edad.

3.- El perro deberá aprobar un tes de temperamento y carácter.

“No importa la raza, ni la mezcla del perro. Solo necesitamos que el dueño de la mascota o quien lo inscriba, se comprometa a llevarlo durante los cinco fines de semana al curso. El adiestramiento estará dirigido a una obediencia básica que le permitirá al dueño disfrutar con su can de un paseo en el parque y evitar que sea agresivo”, expresó Orquera.

Las mascotas será entrenadas por quince guías, quienes dictarán la capacitación.

▶ Lea: Lugares ‘pet friendly’, una opción para salir con tu mascota