Desde este domingo, las mascotas podrán entrar a los malecones de Guayaquil

La gente podrá ingresar con sus animales solo los domingos.

17 oct 2019 / 22:07

Desde el domingo 20 de octubre los malecones del Río y el Salado, de Guayaquil, permitirán el ingreso de mascotas (perros y gatos) todos los domingos de 07:00 a 00:00. Así lo dio a conocer este jueves 17 de octubre, el Cabildo porteño por motivo de incluir más espacios públicos ‘pet friendly’ en la ciudad.

Sin embargo, los dueños de mascotas deberán cumplir una serie de reglas. Por ejemplo, las mascotas podrán transitar libremente por los jardines y áreas abiertas en general, deberán tener sus vacunas vigentes, y no podrá estar suelta, por lo que deberá tener colocado su collar y sujetado con la correa.

Asimismo, el propietario o responsable de la mascota deberá llevar sus propias fundas para recoger las deposiciones de sus animales de compañía, de tal manera que no podrán ser arrojadas sino en los lugares señalados.

También hay excepciones. Por ejemplo, las personas con discapacidad que cuenten con un perro de asistencia, tendrá acceso con el animal a todos los espacios abiertos y cerrados de los malecones sin limitaciones en días y horarios.

A propósito de la normativa, el domingo 20 de octubre, a las 11:00 se desarrollará una feria de mascotas en el ágora 1 y 2 del Malecón 2000. En el evento habrá emprendimientos de productos para perros y gatos, charlas, desfile canino y la Policía Nacional presentará un espectáculo de acrobacias con el grupo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA