La luna roja se pudo captar claramente desde el malecón de Salinas.

Una curiosa luna roja sorprendio en Salinas

El fenómeno natural llamó la atención sobre el balneario de Salinas. Turistas y residentes aprovecharon para hacer fotos o selfies y compartirlas a sus amigos en redes sociales.

Un fenómeno que causó gran admiración de turistas y residentes en el balneario de Salinas, la madrugada del domingo 9 de junio de 2019, fue la aparición de la luna en cuarto menguante de color rojo que se la pudo observar a lo largo y ancho del malecón en este lugar.

La novedad motivó a que muchas personas capten fotografías o graben videos con sus teléfonos celulares del hermoso momento. El espectáculo no duró más de 15 minutos, pero fue tiempo suficiente para comentar el suceso. “Es un eclipse lunar, la luna recibe el reflejo de la luz solar y con la sombra de la tierra se vuelve así, por eso no dura mucho tiempo”, indicó el catedrático universitario Richard Duque.

El inesperado hecho captó la atención de los transeúntes y conductores que por un momento hicieron un alto para admirar el satélite natural con el inusual color.

Pero no faltaron los supersticiosos que también comentaron el hecho “en la Biblia está escrito que cuando entremos a los últimos tiempos la luna se volverá sangre. Que Dios nos proteja y ampare”, manifestó Richard Borbor y luego empezó a orar.