CEREMONIA
Acto. La secretaria de la Cartera de Estado asistió a la Escuela Superior de Policía de Pusuquí.Cortesía

La cúpula policial es ratificada en un acto al que asistió Alexandra Vela, ministra de Gobierno

La funcionaria fue posesionada por el presidente Guillermo Lasso la noche del miércoles en el palacio de Carondelet

En la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo de Pusuquí, en el norte de Quito, se realiza la ceremonia de ratificación de la cúpula policial. A la ceremonia asiste el presidente de la República Guillermo Lasso y la recién posesionada ministra de Gobierno Alexandra Vela. 

La comandante de la Policía Tannya Varela fue una de los miembros de la cúpula a los que se ratificó en el cargo. Es la segunda vez que recibe el voto de confianza en el gobierno del presidente Guillermo Lasso. Ella fue designada en el gobierno de Lenin Moreno. 

En su discurso habló de la necesidad de contar con los medios para continuar con el trabajo y alcanzar mejores resultados con la profesionalización de sus miembros. Dijo que contar con la universidad policial garantizará con una institución moderna. Policía humanista y cercana al ciudadano es la aspiración de la primera mujer comandante de la institución. 

Juramento

Alexandra Vela asumió el Ministerio de Gobierno

Leer más

Habló de las 280.000 familias derechohabientes que han sufrido una infame afectación a más de 900 millones de dólares por inversiones de riesgo que se hicieron en el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). No descansaremos hasta que se haga justicia, ofreció.

La voz de la comandante se quebró al hablar de sus padres y la formación que le dieron. Reconoció a sus hermanos y a su familia por el apoyo, amor y compañía que han impulsado en los logros profesionales e institucionales que ha alcanzado en su vida. "Mis logros también son de ustedes, los amo", dijo.