Juramento
Ceremonia. El presidente tomó juramento a la nueva ministra.Gustavo Guamán

Alexandra Vela asumió el Ministerio de Gobierno

El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto y posesionó a la nueva integrante de su Gabinete en el Palacio de Carondelet

Alexandra Vela es la nueva ministra de Gobierno del régimen de Guillermo Lasso. Se posesionó la noche de este miércoles 14 de julio en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

La funcionaria que reemplaza a César Monge quien tuvo que alejarse de esa Cartera porque afronta problemas de salud. 

Explicó las razones por las que respondió al llamado del presidente y que para ello tuvo que dejar de lado varias circunstancias, dar un paso para apoyar de todas las maneras posibles al gobierno 

Señaló que si se quiere convertir al Ecuador en país de oportunidades es indispensable que el Gobierno reciba el apoyo de todos los ecuatorianos.

Recordó que el primer mandatario ha hecho un llamado al encuentro el mismo que no es solo para decir cuáles son los problemas desde los distintos sectores que cada uno tiene sino los problemas comunes y a decir cuales son los acuerdos y los compromisos que están dispuestos a hacer para sacar adelante al Ecuador.

Dijo que uno de sus objetivos al aceptar el reto es consolidar la democracia y esa es una de las tareas fundamentales, defenderla frente a los ataques para destruirla. "Democracia implica defender derechos y libertades", reiteró.

ALEXANDRA VELA

Alexandra Vela es la nueva ministra de Gobierno del presidente Guillermo Lasso

Leer más

Recordó que el Ecuador tiene uns grave crisis económica y tiene que llegar a acuerdos indispensables para que la economía pueda reactivarse y recomponerse en una economía del siglo XXI.

Señaló que lograr que tengamos un país próspero no es suficiente. El Ecuador tiene desigualdades y las brechas sociales son inmensas pues uno de cada tres ecuatorianos está en la pobreza.

El presidente hizo una propuesta que es defender la vida y lo está haciendo a través de la vacunación. Habló de la desnutrición infantil y de la pobreza que no se va a eliminar si del otro lado no se consigue la reactivación económica.

El presidente Lasso manifestó que es motivo de satisfacción contar con una ministra como Alexandra Vela. Puedo decir que sus enunciados son los enunciados de nuestro gobierno, coincidió. Recalcó que es una mujer valiosa que cuenta con gran experiencia política desde hace 40 años. 

Tiene una gran tarea por delante y lo hará bien. Es una persona seria, honorable y comprometida con las causas que asume. Será un buen canal de diálogo con los diferentes sectores políticos y sociales del país, ratificó el mandatario. Mencionó que 200.000 se gradúan cada año y sólo hay 90.000 cupos para las universidades. Se destruyeron 150.000 empleos en el país.