EXTRA te presenta los precios aproximados de vuelos y de las entradas para los primeros cinco duelos que Ecuador encarará fuera del país.

Lo que cuesta ir a alentar a la Seleccion para las Eliminatorias

EXTRA te presenta los precios aproximados de vuelos y de las entradas para los primeros cinco duelos que Ecuador encarará fuera del país.

El calendario de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 se definió la mañana de este martes 17 de diciembre. Argentina será el rival con el cual debute Ecuador, partido que se realizará el próximo 26 de marzo de 2020.

Si eres de los que alienta a la Tri sin importar el lugar, o simplemente tienes espíritu viajero, te presentamos a continuación los costos que representa ir a los primeros cinco partidos que Ecuador jugará como visitante en las Eliminatorias:

ARGENTINA - ECUADOR (26 de marzo):

Aún no se define si el cotejo será en Buenos Aires u otras ciudades donde ha hecho de local la Albiceleste. En caso de que sea escogida la capital argentina, los pasajes aéreos más baratos para esta ciudad varían entre los $ 400 y $ 500 dólares.

BOLIVIA - ECUADOR (3 de septiembre):

El precio mínimo de un vuelo a La Paz, donde generalmente juega la selección boliviana, oscila entre los $ 500 y $ 600 dólares.

VENEZUELA - ECUADOR (8 de octubre):

El estadio Luis Aparicio ‘El Grande’, en Maracaibo, es donde generalmente actúa de local el combinado vinotinto. El precio mínimo de un pasaje aéreo para esta ciudad ronda los $ 400 dólares.

▶ Lee también: Eliminatorias Catar 2022: conoce el calendario de la Tri

BRASIL - ECUADOR (12 de noviembre):

La casa de la ‘verdeamarelha’ generalmente es el Maracaná, estadio ubicado en el corazón de Río de Janeiro, aunque también Porto Alegre, Sao Paulo o Belo Horizonte han sido escogidas como sedes.

Si Brasil juega ante Ecuador en el Maracaná, el precio más bajo para viajar a Río varía entre los $ 550 y $ 650.

PARAGUAY - ECUADOR (25 de marzo de 2021):

Viajar a Asunción, ciudad del estadio Defensores del Chaco, casa de la selección paraguaya, cuesta entre $ 255 y $277 como mínimo.

LAS ENTRADAS:

Adicionalmente, deberás considerar en tu presupuesto ‘futbolero’ el precio de las entradas al partido que vayas. Esto varía según los equipos que se enfrenten.

Según el portal Bendito Fútbol, Paraguay, por ejemplo, para sus dos primeros cotejos en Asunción en la Eliminatoria pasada ante Argentina y Argentina y Bolivia, fijó a $ 83 el sector más popular. Sin embargo, los aficionados accedieron además a una camiseta oficial, un balón del torneo local, una bandera y un bolso.

Argentina, por otro lado, puso a la venta los tickets solo para este cotejo con el sistema de preventa. La localidad más barata costó $ 16; mientras que la más cara, $ 129.

Uruguay fue el país que vendió más barato sus boletos: $ 7 costó la localidad más barata; mientras que Ecuador la vendió a $ 20 (sin el sistema de la venta por abonos). Mientras que la más costosa la tuvo Chile a un valor de $ 303.

Debes pensar también los costos de alojamiento y comidas, que dependerán del tiempo que le dediques a tu viaje y el hotel que consigas.