fbed6cae-4987-4cef-8bd9-e580f6f3be5c_1488745_20240422101359
Al lugar donde se encontró el cadáver llegó personal de Medicina LegalCaptura de video

Cuerpos desmembrados en Quito serían una advertencia para la Fiscal Diana Salazar

Los restos humanos estaban en una maleta y un saco de yute. Fiscalía investiga la relación de este hecho con amenazas

Al parecer el espeluznante hallazgo de un cuerpo en la calle Yanacona, en el barrio San Enrique de Velasco, norte de Quito, es una amenaza la Fiscal Diana Salazar.

La entidad emitió un comunicado, luego de que se esparciera ese rumor. “Durante el fin de semana se emitieron informes de inteligencia sobre posibles atentados en contra de la vida de la máxima autoridad de esta institución”, se publicó en la cuenta de X.

Colón Pico Flagracia

Esto se encontró en la casa que fue capturado Colón Pico

Leer más

Los restos humanos, según los primeros informes, estaban en dos partes: en una maleta azul y en un saco de yute. 

La alarma se ‘encendió’ a las cinco de la mañana del lunes 22 de abril cuando un vecino avisó en el chat del barrio que algunos policías estaban cercando el sitio y cerrando la vía. “No sabemos quien avisó a la policía”, contó Estuardo Espín, miembro del Comité de Seguridad del sector.

De lejos vieron el procedimiento sin explicaciones, sin mayor información. Al sitio llegó personal de Inteligencia y Criminalística, así como la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros.

Según el Comité de Seguridad del barrio, las vías de la zona se han convertido en rutas de escape para quienes huyen de la justicia, pues tiene conexión con la parroquia de Nono, que va hacia el norte de la provincia y a la Costa. “Al ser tan amplio el noroccidente de Quito es difícil controlarlo, es por eso que en la vía a Nono siempre han botado muertos”, sostuvo Sergio Solano, otro morador.

Esto ocurre en la misma madrugada en la que Fabricio Colón Pico fue recapturado en Puerto Quito, cantón al que se puede acceder desde esa zona, por vías de segundo y tercer orden. El detenido también es acusado de ser el cerebro detrás de supuestas amenazas que ha recibido en el pasado la Fiscal Salazar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!