CUENCA PARADA MILITAR
Cuenca inicia la conmemoración de los 202 años de independencia con la suspensión de la parada militarJAIME MARÍN

Cuenca suspende su tradicional parada militar por la inseguridad en el país

El hecho se debe a la situación de violencia que vive el país, pero sin embargo la mayoría de los actos masivos agendados si se cumplirán mientras las condiciones de preocupación nacional lo permitan

La Parada Militar prevista para este miércoles 2 de noviembre del 2022 con motivo de los 202 años de Independencia de Cuenca, fue suspendida frente a la situación de violencia que vive el país. Era uno de los eventos programadas dentro de la agenda de festejos a la capital azuaya, pero al inicio del día las autoridades decidieron no desarrollar debido a las condiciones de preocupación e inseguridad que reina en el país.

Presencia. Guillermo Lasso dirige los operativos de control desde el puesto de mando unificado en Guayaquil.

28 detenidos tras atentados en Guayaquil, Durán y Esmeraldas

Leer más

Otros eventos masivos y populares podrían también suspenderse, sin embargo, serán analizados en las próximas horas, a criterio de las autoridades locales.

Sin embrago algunos actos como la XX Feria de las Artesanías de América con la presencia de 145 artesanos con reconocimiento internacional a la “Excelencia Artesanal” de 20 países, fue abierto al público.

Se cumplirá desde este miércoles 2 de noviembre hasta el 6 de noviembre del 2022 en las riberas del río Tomebamba, es una muestra de las destrezas y conocimientos artesanales con la utilización de materiales de calidad, técnica, detalles del proceso y acabado, creatividad, innovación, expresión de la identidad del pueblo americano. Es muy apetecido por los turistas extranjeros y nacionales.

Entre tanto para este 3 de Noviembre del 2022 se prevé la misa de acción de gracias por los 202 años de independencia a celebrarse en la iglesia de El Sagrario a partir de las 08:00.

Luego, a las 09:00, en el Parque Central Abdón Calderón se colocarán las ofrendas florales al pie del monumento a Abdón Calderón para concluir los eventos oficiales con la sesión solemne de Cabildo Ampliado a cumplir a las 11:00 en el Teatro Universitario Carlos Cueva Tamariz en la que, además de la intervención de las autoridades locales y nacionales, se entregarán las nueve insignias y reconocimientos a los personajes e instituciones destacadas de Cuenca que escogió el Concejo Cantonal.

Fiscalía

La Fiscalía trabajará de manera telemática en las provincias de Guayas y Esmeraldas

Leer más

Se complementa la agenda con ferias gastronómicas y artesanales en la Plazoleta San Roque, Centro Artesanal (CEMUART), Puente Roto, Ruta de las posadas, Plaza de San Sebastián, desde las 08:00 hasta las 16:00, eventos que concluirán el 4 de noviembre.