Imponente. Su gran relevancia hace al ave muy vistosa.

Cuenca se suma a plan de proteccion del animal insignia del Ecuador

En este marco, la Corporación Municipal de Cuenca ejecuta programas como parte de la Estrategia Nacional de Conservación del Cóndor Andino, con el objetivo de preservar no solo la especie, sino también los vínculos ancestrales que la ligan a la ecuator

Cada 7 de julio, Ecuador conmemora el Día Nacional del Cóndor Andino, ave emblema del país.

En este marco, la Corporación Municipal de Cuenca ejecuta programas como parte de la Estrategia Nacional de Conservación del Cóndor Andino, con el objetivo de preservar no solo la especie, sino también los vínculos ancestrales que la ligan a la ecuatorianidad.

Paralelamente, se imparte charlas sobre la biología y ecología de las especies amenazadas, haciendo hincapié en el cóndor andino.

“Concienciamos en diferentes parroquias sobre su conservación, con charlas a la comunidad y autoridades de los Gobiernos Parroquiales”, enfatizó Catalina Albán.

En el 2015 un convenio con Etapa para implementar como parte el contenido de las cartillas educativas una página en la cual enseña a los niños sobre la ecología del cóndor.

Datos actuales revelan que es probable que sobrevivan unos 50 cóndores en el país. La pérdida de su hábitat es la principal causa para que se encuentre en peligro de extinción. (F)