Procesiones en Riobamba.
En la ciudad de Riobamba se impulsa además de los destinos turísticos, actividades litúrgicas.Patricia Oleas

En Cuenca y Riobamba se impulsan procesiones por Semana Santa

Se incentiva un turismo de tradiciones religiosas y de arte

El feriado por Semana Santa se activa en Cuenca y hasta este miércoles, los hoteles contaban con el 40 % de reservas confirmadas.

DETENIDOS TC TELEVISIÓN

Ocho años de aislamiento para dos menores que irrumpieron en TC Televisión

Leer más

Las actividades centrales giran en torno a la tradición religiosa católica. Sin embargo, el sector privado también ofrecerá eventos tanto dentro como fuera de la ciudad. Destacó que hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento han invertido en cámaras de seguridad y la implementación de protocolos de control.

El viernes la Arquidiócesis de Cuenca realizará el viacrucis por las calles céntricas desde la Catedral de La Inmaculada. En tanto la vida nocturna estará activada hasta el sábado dentro del horario permitido según el toque de queda vigente en el cantón. A las 02:00 todos los centros de diversión cerrarán sus puertas.

Procesiones en Riobamba.
Organización. Una nueva alternativa es el turismo nocturno religioso.Patricia oleas

Mientras que en Punín, parroquia rural de Riobamba, provincia de Chimborazo existe un rito que despierta curiosidad, durante la noche del Jueves y Viernes Santo. Ahí se recrea el Sanedrín, incluso con una persona que personifica a Judas y se cuelga de un árbol.

Cuenca

Cuenca activa feriado seguro con agenda de actividades y toque de queda

Leer más

Asimismo, se ofrecen recorridos guiados por las patrimoniales iglesias, con acceso a sus cúpulas y catacumbas. José Luis Mancero, director de Turismo del GAD de Riobamba, indica: “Hemos trabajado articuladamente para que en estas fechas se pueda acceder a iglesias, museos, conventos, así como también a los artesanos, para que mediante ferias puedan dar a conocer sus artesanías”.

Otras de las opciones son las  procesiones nocturnas, de Chambo, Yaruquíes. En Calpi, Palmira y San Luis hay reservas ecológicas de fauna y flora.

Si bien los ritos, procesiones y ceremonias que se practican en las diferentes parroquias, a través de hermandades y comunidades, son una conmemoración de fe, también muestran una parte de la riqueza cultural. Este año, tomando en cuenta esta premisa, la dirección de Turismo del GAD Municipal de Riobamba ha elaborado una agenda que agrupa lugares, horas y fechas de diferentes eventos religiosos.

(Le puede interesar también: Así es la realidad de la cárcel de Cotopaxi: una de las más peligrosas de Ecuador)

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visita el siguiente ENLACE.