Invitados. Una comitiva vietnamita se encuentra en Cuenca.

Cuenca promueve su interculturalidad en la ‘Semana Internacional de Vietnam’

Desde ayer hasta mañana sábado se desarrollará la ‘Semana Internacional de Vietnam’, con el objetivo de generar espacios que fomenten el conocimiento de culturas y costumbres foráneas.

Desde ayer hasta mañana sábado se desarrollará la ‘Semana Internacional de Vietnam’, con el objetivo de generar espacios que fomenten el conocimiento de culturas y costumbres foráneas.

Entre las actividades más representativas para la ‘Semana de Vietnam’ constan presentaciones artísticas vietnamitas, bailes tradicionales y un taller para la creación de faroles vietnamitas.

También se efectuará la exhibición de la cultura de Vietnam, una feria gastronómica, visitas a las universidades de la ciudad, mesas de cooperación para tratar proyectos de la urbe (con la participación de los directores de Cultura, Relaciones Externas, Áreas Históricas, directora de Turismo y EDEC) y el concurso de pintura ‘Amistad entre Vietnam y Ecuador’.

La directora de Relaciones Externas, Paulina Crespo, informó que hasta la fecha se han realizado 18 Semanas Internacionales, espacios en los que los ciudadanos conocen las tradiciones de diferentes países, como en este caso de Vietnam.

“Además se fomenta la proyección internacional de Cuenca, a través de la generación de espacios de intercambio cultural con los extranjeros de diversos países que residen en la ciudad” dijo el alcalde local, Marcelo Cabrera.

Los extranjeros tienen la oportunidad de conocer la cultura ecuatoriana más allá del turismo, recorriendo las calles tradicionales y comiendo los platos típicos de la zona, en comunión con la ciudadanía.

Los participantes que deseen concursar en el certamen de pintura ‘Amistad entre Vietnam y Ecuador’ deberán plasmar en un dibujo los vínculos entre ambas naciones. El objetivo fundamental de esta actividad es despertar el interés en la cultura vietnamita de los ciudadanos más jóvenes.

Para la inscripción al concurso, los participantes o sus representantes deberán enviar a la dirección internacional@cuenca.gob.ec el nombre del concursante, su edad y el nombre de su representante, hasta mañana a las 12:00.

“Fortalecemos los lazos de trabajo y amistad con consulados, embajadas foráneas y organismos internacionales”, señaló el alcalde de Cuenca.

Eventos de este tipo suelen ser aprovechados por los artesanos, que ven incrementadas sus ventas por el alto número de turistas. (F)